Los tres hermanos de oro: un libro ilustrado de Olga de Dios

Olga de Dios no es un nombre desconocido en Más de Cultura. Es más, su entrevista fue una de las primeras que publicamos en Más de Cultura, en la que hacia balance de su trayectoria profesional y de su manera de entender la cultura en la sociedad.

Y como sus respuestas y sus trabajos no nos pueden gustar más, no podemos hacer otra cosa que hacernos eco de su nuevo libro: Los tres hermanos de oro.

Como en anteriores ocasiones, Olga de Dios nos presenta un nuevo libro ilustrado enfocado para la infancia. Su filosofía de trabajo nos aleja de esos cuentos tradicionales en los que los personajes son sujetos pasivos de una historia que les viene dada, y nos presenta tramas que nos ayuden a educar en el valor de la diversidad.

En esta ocasión, Los tres hermanos de oro sigue queriendo darnos una historia diferente a lo que habitualmente podemos encontrar en los libros infantiles. En esta ocasión, Los tres hermanos de oro nos presenta un libro a partir de 7 años en el que se analiza la sociedad actual a través de tres fábulas que con humor, irreverencia e ilustración hará a peques y mayores a preguntarnos cuál es nuestro lugar en el mundo, y qué podemos hacer para mejorar nuestro planeta.

Los tres hermanos de oro es un libro que lo disfrutarán tanto aquellas familias que leyeron infinitas veces las historias de Monstruo Rosa, Leotolda o Rana de Tres Ojos, como esos lectores que se asomen por primera vez al trabajo de Olga de Dios.

¿De qué va Los tres hermanos de oro?

¿Recordáis la historia de La gallina de los huevos de oro? Resulta que tuvo tres pollitos. En este libros se relatan las vidas que tuvieron al ir creciendo con las cualidades peculiares de haber nacido de un huevo de oro, y ya podéis imaginar que no fue fácil para ninguno de los tres, pues vivir en una sociedad capitalista gozando de tales fortunas atrae grandes desdichas…

By |2018-12-24T16:27:57+00:00 29 diciembre, 2018|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.