Anacrusa, un podcast para aprender música

A la carta y al alcance de todos. El universo de los podcast es fácil de crear, fácil de compartir y una herramienta de aprendizaje que se lleva utilizando toda la vida. ¿Quién no ha grabado alguna vez una lección para ponérsela antes de dormir a ver si así se quedaba algo?

Sin embargo, el siguiente podcast se lo recomendamos escuchar bien despierto. Se llama Anacrusa y lo ha creado Luis Eduardo López. Él es saxofonista y profesor de música y comparte todos sus conocimientos a través de este podcast en Ivoox.

El propio nombre que el músico elige para el podcast ya sienta las bases de lo que nos viene a contar. Una Anacrusa es una nota o grupo de notas que no tienen acento y que se colocan antes de la barra de compás, es decir, que van antes del primer tiempo, antes de comenzar la pieza. Igual que el que visite este espacio, que lo visita para anticiparse, para aprender los conceptos básicos de la música antes de ponerse a ello.

Nacido en Águilas (Murcia) y con una carrera dedicada íntegramente a la música, su gran afición por la tecnología y la informática le han llevado a desarrollar el proyecto de página web: Escuela de música online. Y es que, como muchos de los que se hayan embarcado en estos terrenos, sabrán que estudiar música es caro y requiere muchísima dedicación.

Así, surgen audios cargados de contenido, cómo construir acordes o tríadas a partir de cualquier nota, el TAP u otras técnicas para memorizar partituras, el estudio de las escalas y cómo crearlas… son algunos de los asuntos que trata Luis Eduardo. Incluso permanece atento a los oyentes y crea contenidos en base a las preguntas que le hacen.

Además, como complemento adicional, el visitante de su página también puede acceder a su blog personal en el que también comparte sus estudios sobre investigación musical y sus aulas sobre saxofón, lenguaje musical y armonía.

Sin duda una alternativa para todo aquel que tenga poco tiempo y ganas de aprender.

 

Me encargo de la distribución cinematográfica en Begin Again Films y de la comunicación en Arte GB. Estudié Periodismo porque quería algo que me permitiera aprender y compartir lo aprendido; y Comunicación Audiovisual porque el cine es una buena manera de ilustrar la vida. Hace unos años fundé el programa de radio sobre cine “16 Novenos” con el objetivo de unificar ambos campos. Leo mucho, escribo menos de lo que me gustaría y siempre estoy en búsqueda de nuevos retos. Necesito la creatividad casi tanto como un café por las mañanas y no concibo ni el trabajo sin esfuerzo, ni el lenguaje sin ironía.
By |2018-10-29T21:09:51+00:00 4 noviembre, 2018|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.