En Más de Cultura nos gusta estrenar, ya sea unos zapatos, una película en un preestreno o, como es el caso, un podcast. Conectamos los micrófonos y nos sentamos a la mesa con Belenciana, artista pop para hablar de todo un poco.

Pero antes de entrar en el propio podcast, os presentamos a Belenciana. Se trata del proyecto musical de Belén García Perea, con la producción de Jose Battaglio, que a mediados de 2018 presentó su EP Belenciana, del que ya os hemos hablado en Más de Cultura.  Su música, que podemos etiquetarla como electropop, fue un descubrimiento el pasado año y se ha convertido en un concierto obligado (llegando a tocar en las Fiestas de San Isidro) en este.

Hemos aprovechado este ratito para hablar con ella de referentes, música, dramas turcos y mucho más.

Dale al play a esta charla, que bien podría haber sucedido en una terraza con una cerveza en la mesa, en vez de un micrófono. Y, sin hacer spoilers, justo debajo del podcast encontrarás los enlaces de algunas cuestiones que Belenciana nos contó y que hemos preferido poner por escrito para no perder la pista 😊.  ¡Allá vamos!

Aquí os dejamos las entrevistas que desde Más de Cultura hemos realizado a Miranda o Javiera Mena, así como nuestra crítica a Years and Years. Si quieres saber de qué va esto de la canción triste alegre, puedes escuchar el EP Belenciana en Spotify, iTunes o Youtube.  O disfrutar del videoclip “Camino Amarillo” del que hablamos en el propio podcast y que consiguió el premio al mejor videoclip musical en el Istanbul Fashion Film Festival.

Y si no te conformas con eso y quieres vivirlo en directo, puedes hacerlo este sábado 5 de octubre en el concierto en el Ochoymedio (Calle Barceló, 11, Madrid) junto con Hidrogenesse. Entradas ya a la venta.

Queremos agradecer a Belenciana que ha inaugurado este podcast por todo lo alto.