Las Chillers. Nuevo EP de Carretera de Levante

Vaya por delante que yo soy Chillieber. Pero también puedo ser objetiva con Las Chillers. Y tengo que decir que los médicos deberían recetar ir a un concierto de este grupo. ¿Por qué? Porque a todo el mundo nos viene bien en un momento determinado desinhibirnos, bailar y disfrutar. Y eso Las Chillers lo consiguen desde la primera canción.

Las Chillers es un grupo de formado por Rocío (voz), Laura (guitarra y voz), Espe (guitarra y voz), Adela (teclados), Belén (bajo) y Any (batería) que en sus conciertos unen, como ellas mismas dicen, desde hipster a chonis gracias a temazos de ayer hoy y siempre. Hacía tiempo que quería escribir un artículo sobre Las Chillers como grupo, ya que en Más de Cultura hemos hablado de otros proyectos musicales de sus integrantes como Belenciana o Monterrosa, y ahora tengo una buena excusa para hacerlo.

Pero empecemos por el principio. Desde hace un par de años, el nombre de Las Chillers ha ido sonando, al principio en los circuitos más alternativos hasta ir alcanzando un hueco en el mundo de la música. Algo que empezó casi como un encuentro musical amateur pero que gracias al buen rollo de sus conciertos, ha ido calando en el público.

Porque ir a un concierto de Las Chillers es acabar cantando a pleno pulmón eso de “eres la reina del pop, una diva sin nombre, un montón de ilusión” de La Oreja de Van Gogh y no sentir ni una pizca de vergüenza por hacerlo. Porque en sus conciertos hay espacio para todos, sobre todo para aquellas personas que se quitan los complejos y bailan para y por el “chonismo ilustrado”.

Si has ido a ver un concierto de Las Chillers, pondría la mano en el fuego que intentarás repetir, porque te lo pasarás fetén, bailarás, reirás y volverás a sentirte en esas verbenas de pueblo con ganas de baile y con las hormonas revolucionadas.

Y para celebrar esto, Las Chillers han sacado un EP en Directo del Low Festival 2018, una de las citas más importantes de la gira “Carretera de Levante” que las ha llevado a hacer bailar a miles de personas. En esta ocasión y como queda reflejado en este trabajo, podemos disfrutar de cuatro canciones que no sólo marcaron la gira, sino que dan buen reflejo de lo que significa ir a ver un concierto de Las Chillers. Este EP Directo Low Festival 2018 se puede disfrutar en Youtube y Spotify.

Desde Más de Cultura nos quitamos el sombrero, no sólo por este trabajo de Las Chillers, sino también por el espacio que han ocupado gracias a su mezcla de humor, amor, feminismo, reivindicación y diversión.

By |2018-12-11T19:27:54+00:00 12 diciembre, 2018|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.