Lucha de gigantes, el concierto benéfico por la lucha contra el hambre

16 artistas se darán cita mañana viernes 5 de octubre en el Teatro Real de Madrid para aportar su granito de arena en la lucha contra el hambre. El evento llamado Lucha de Gigantes, reúne a cantantes como Andrés Calamaro, Coque Malla, Rozalén, Iván Ferreiro, Antonio Carmona o Lamari.

Ante la abrumadora cifra de 8.500 niños que mueren de hambre cada día, la ONG Acción contra el Hambre ha puesto en marcha esta iniciativa basada en una idea de Emilio Aragón que lleva por título el tema de Antonio VegaLucha de Gigantes” y que también sirve así de homenaje a este aclamado artista.

El concierto será retransmitido el 19 de octubre, coincidiendo con el estreno del documental “Lucha de Gigantes” en Movistar. Un proyecto bajo la dirección de Hernán Zin que habla precisamente de esos “Gigantes” que luchan contra el hambre en todo el mundo. Una pieza que reúne los testimonios de fotoperiodistas expertos para retratar una cruda realidad.

A los artistas anteriormente citados se suman nombres como Antonio Zambujo, Alba Molina, Ara Malikian, Arcángel, Sara Baras, Carlos Vega, Lamari, Emilio Aragón y Clara Montes.

“Lucha de gigantes” pertenece a este grupo de canciones inolvidables. Fue una de las canciones del último disco de estudio de Nacha Pop y la que catapultó a su vocalista Antonio Vega como uno de los más míticos músicos del panorama español. El tema fue escrito en 1987 en plena lucha interior con los fantasmas de su vida, sobre todo los relacionados con la lucha contra las drogas.

Para quien quiera indagar algo más en las historias de estos Gigantes a los que retratan en este documental, las historias de Donaciano, Kafaa, Fadimata, Rawaten, que luchan desde Colombia, Líbano, Malí, Filipinas, en la propia web de la campaña. Y como dirían los versos de la canción de Antonio Vega:

Vaya pesadilla
Corriendo
Con una bestia detrás
Dime que es mentira todo
Un sueño tonto y no mas
Me da miedo la enormidad
Donde nadie oye mi voz

 

Una revista cultural y algo más

 

By |2018-10-03T08:20:39+00:00 4 octubre, 2018|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.