Asistimos a nacimientos de nuevos artistas como meros espectadores u oyentes. Descubrimos a través de los medios o de las redes sociales a nuevos talentos que nos llaman la atención y nos alegran el espíritu. Porque la creación artística limpia el panorama habitual de desdichas, realidades miserables y sucesos espantosos.

Pero ¿y si además de ser espectadores tuviéramos la oportunidad de ser parte del nacimiento de un talento y decir «yo formé parte de su lanzamiento»?

Vicente Navarro es una de las nuevas voces que pronto escucharemos. Su talento poético lo pone al servicio de la música y su pasado personal incorpora a su estilo una mezcla de tradición y música electrónica que lleva a un concepto nuevo. Concepto que incluso carece de nombre, de momento, para definirlo, pero que, nos cuenta el autor, corresponde a una nueva tendencia musical que está bullendo y emergerá cual explosión volcánica cuando menos lo esperemos. Porque… ¿cómo mezclar a, por ejemplo, Imperio Argentina con sonidos sintéticos, llenarlo de poesía y salir airoso?

A partir de temas universales como el amor, el paso de tiempo o la libertad, Vicente Navarro utilizará guitarra, percusión, electrónica, pero también campanas, sonidos de la calle…consiguiendo una armonía en palabras del autor «evocadora». Porque si algo es Vicente Navarro por encima de todo, es poeta. Sólo hay que ver cómo concibe la música y qué papel cumple:

«Para saberse y para pensarse. Para generar unión entre personas diferentes por mucho que el miedo diario nos divida. Para traer luz a una perspectiva distinta y otorgar fe si fuera necesario. Para evocar el pasado.»

Todo un reto el que Vicente Navarro se plantea y que, por lo que hemos podido escuchar, está consiguiendo. ¿Por qué utilizamos el presente continuo? Porque está en nuestra mano, y sí, utilizamos el primera persona del plural, hacer que su sueño artístico se haga realidad.

Para ello lanza una campaña de crowdfunding que le permitirá realizar la grabación del disco, la producción audiovisual, la masterización… todo el proceso que, parte será financiación personal y la otra gracias a los mecenas. Esos cómplices sin los que muchísimas aventuras, ahora mismo muy consolidadas, nunca hubieran tenido recorrido.

Ser mecenas no sólo supone la satisfacción de formar parte de un proyecto bello, también supone recompensas. Vicente Navarro plantea, sobre todo, recompensas exclusivas como: Entradas para la presentación del disco, conciertos privados, escuchas en exclusiva, material descatalogado… La complicidad necesita de estos momentos de encuentro para que se haga efectiva y eso Vicente Navarro lo tiene muy claro.

Toda la información sobre la campaña de crowdfunding de Vicente Navarro la tienes en este enlace. Además, el próximo lunes 4 de junio presenta esta campaña en El Umbral de Primavera (a las 20.30h), donde además de poder tomar algo, cantará un par de canciones.