SORTEO CERRADO.

Muchas gracias a todas las personas por participar. Hemos contactado ya con el ganador. Si participaste, revisa tu correo electrónica. ¡Gracias!

Si hubiera que elegir la película española de 2020, en Más de Cultura no tenemos ninguna duda, esa es EL AÑO DEL DESCUBRIMIENTO.

EL AÑO DEL DESCUBRIMIENTO es un ejercicio de memoria que nos sirve para conocer el pasado y entender lo que está ocurriendo en nuestro país. Una película documental dirigida por Luis López Carrasco que nos lleva a la ciudad de Cartagena en 1992, para enseñarnos lo que no vimos (o no quisimos ver) de ese año del milagro español.

EL AÑO DEL DESCUBRIMIENTO tiene a sus espaldas un fantástico recorrido por festivales cinematográficos internacionales (Mejor Película en el Cinèma du Reél o Mejor Película en el Festival Internacional de Thessaloniki, entre otros) y en los próximos días inaugura la Sección Oficial en el Festival de Cine de Sevilla, donde se podrá ver por primera vez en España.

EL AÑO DEL DESCUBRIMIENTO se estrena en cines el próximo 13 de noviembre, y gracias a Begin Again Films, sorteamos 1 invitación doble para disfrutar de la película en una proyección especial con el equipo de la película.

¿Cómo participar en el sorteo de una invitación doble para ver EL AÑO DEL DESCUBRIMIENTO?

  • Si ya eres suscriptor/a de la comunidad MDC,  tienes que seguirnos en nuestras redes sociales (FacebookInstagram y Twitter) y mandarnos un email a comunicacion@artegb.com con el Asunto: Sorteo DESCUBRIMIENTO, diciéndonos por qué tiene que ser para ti esta invitación, junto con tu nombre y apellidos.
  • Si todavía no eres suscriptor/a de MDC, tienes que seguirnos en nuestras redes sociales (FacebookInstagram y Twitter) y convertirte en parte de la comunidad de Más de Cultura. Una vez hayas rellenado el formulario, envíanos un email a comunicacion@artegb.com con el Asunto: Sorteo DESCUBRIMIENTO, diciéndonos por qué tiene que ser para ti esta invitación, junto con tu nombre y apellidos.

Entre todos los mensajes que recibamos sortearemos 1 invitación doble para disfrutar de EL AÑO DEL DESCUBRIMIENTO en el pase especial de la película el día 10 de noviembre en Madrid.

Puedes participar hasta el  4 de noviembre a las 14h.

¡Mucha suerte!

¿De qué va esta película documental de Luis López Carrasco?

Vecinos, jóvenes y desempleados charlan en el interior de un bar entre cigarrillos, desayunos y aperitivos. Recuerdan sueños insólitos, comparten preocupaciones laborales y proyectan planes de futuro. El bar se encuentra en la ciudad de Cartagena, en el sudeste del país. A medida que avanza la jornada se escuchan, cada vez más cerca, los disturbios de la crisis industrial de 1992. En 1992 se celebran en España dos eventos fundamentales: los juegos Olímpicos de Barcelona y la Exposición Universal de Sevilla, vinculada a la celebración del V Centenario del Descubrimiento de américa. Diez años después de la subida al poder de Felipe González, España aparece ante la comunidad internacional como un país efervescente, moderno y civilizado. Una futura potencia económica mundial. Sin embargo, en una ciudad de provincias del sudeste del país, las promesas por el cierre de fábricas y el desmantelamiento industrial adquieren una violencia creciente hasta acabar con el incendio del parlamento regional con cócteles molotov.

EL AÑO DEL DESCUBRIMIENTO, estreno en cines el 13 de noviembre.