Ya hemos hablado un par de veces de Facebook y de cómo utilizarlo correctamente para ir formando una comunidad acorde con nuestras necesidades… También os contamos en aquel post de cómo conseguir los 1000 fans que era importante y necesario contratar publicidad en esta red social… Y Facebook acaba de mover ficha para que las empresas sean más conscientes de ello.
Sí, Facebook tiene como página de inicio ese “Regístrate. Es gratis y lo será siempre.” Pero parece que le falta un asterisco que diga algo así como “a menos que seas una empresa, entonces sí que tendrás que pagar para que tus fans vean los contenidos que publicas”.
Hoy vemos que Facebook y la tercera agencia publicitaria más importante del mundo, Publicis Groupe, cerraron un acuerdo comercial millonario que permitirá a la red social mejorar su relación con los anunciantes finales.
Se calcula que la asociación entre ambas empresas supondrá un compromiso de gasto en publicidad de 364 millones de euros aproximadamente. Una alianza enfocada a la creación conjunta de producto alrededor de datos, vídeos, imágenes incluido Facebook e Instagram. El acuerdo se enfoca en primer lugar en Norteamérica, aunque está prevista una expansión internacional en el futuro.
Parece que gracias a este acuerdo los anunciantes se beneficiarán de mejores tarifas publicitarias en los productos de Facebook, pero dejando los datos un poco al descubierto…
Veremos a ver cómo afecta, cuando llegue a España, esta nueva firma para las páginas de empresas.