La marca de aprendizaje de inglés para niños mayores de 1 año Kids&Us se adapta a las nueva situación de la educación y crea las plataformas Kids zONe y T&T zONe. Así, ante los cambios a los que nos ha obligado la pandemia en cuestiones de educación, el equipo facilita a las familias el aprendizaje de los niños sin salir de casa.
Hemos hablado con Marta García, directora de Método y Calidad en Kids&Us, quien nos despeja todas las dudas sobre estas aplicaciones a la que ya pueden tener acceso las familias que lo soliciten.
¿En qué consisten Kids zONe y T&T zONe?
Con el objetivo de que nuestro alumnado siga aprendiendo inglés pase lo que pase, hemos desarrollado dos nuevos entornos de aprendizaje que, junto con las clases online, forman la propuesta pedagógica digital de Kids&Us.
La Kids zONe es la plataforma dirigida a nuestro alumnado de Babies y Kids (1-8 años) y la T&T zONe al alumnado de Tweens y Teens (de los 9 años en adelante). Como en todos los cursos de la metodología Kids&Us, los contenidos están adaptados a la edad del alumnado.
Así pues, la Kids zONe contiene vídeos que contextualizan el lenguaje de una manera natural y lúdica, seguidos de juegos interactivos que permiten al alumnado afianzar las estructuras presentadas en los vídeos y que son objeto de aprendizaje.
Por otro lado, el contenido de la T&T zONe tiene como finalidad que el alumnado prepare individualmente los conceptos gramaticales y léxicos que, posteriormente, se desarrollarán en la clase online. De esta manera, el encuentro virtual de todo el grupo es un momento dinámico en el que ponemos en práctica el lenguaje de forma natural.
El material didáctico se ha diseñado para que los alumnos puedan trabajarlo de manera autónoma. En este sentido, el rol de las familias es el de proporcionar apoyo emocional, como lo ha sido siempre, y el de brindar soporte técnico muy básico, si fuera necesario.
¿Quién puede tener acceso a estas plataformas?
Solo los alumnos Kids&Us. El acceso a las plataformas se activa en función de las necesidades de cada centro o grupo, dando respuesta así a periodos de confinamiento o cuarentena, restricciones de aforo y/o movilidad o, como ha sucedido en algunos territorios, a la cancelación de las extraescolares presenciales.
¿Se han empezado a aplicar ya en centros educativos? ¿Habéis recibido los primeros feedback del personal?
Sí, en función de la normativa que cada centro ha tenido que aplicar, hemos activado la modalidad de aprendizaje híbrida o 100% online desde el inicio de curso. Así pues, cada día confirmamos que digitalizar nuestro método y desarrollar estas plataformas fue una decisión absolutamente acertada y necesaria.
Las familias que utilizan las plataformas nos dan un feedback positivo: sus hijos están motivados y atentos y son capaces de utilizarlas con la autonomía esperable en función de la edad.
Indudablemente, cualquier lanzamiento tecnológico lleva consigo incidencias o contratiempos, y en Kids&Us estamos preparados para reinventarnos y afrontar todos los retos que sean necesarios con tal de asegurar que nuestro alumnado aprenda inglés.
Los centros siempre han sido un poco reacios a implantar aplicaciones nuevas relacionadas con la tecnología ¿Creéis que con la situación actual esa barrera se está superando?
En Kids&Us llevamos años introduciendo herramientas tecnológicas en nuestros cursos y los centros están acostumbrados a la innovación constante del método. Aun así, es innegable que hemos llevado a cabo un proceso de adaptación en un tiempo récor y que esto ha sido exigente para todos.
Afortunadamente, hoy en día todos estamos un poco más familiarizados con las novedades implementadas y creemos que, aunque queda camino por recorrer, Kids&Us ha demostrado tener la capacidad de reacción suficiente para afrontar la situación actual y para seguir avanzando en el camino de la innovación que nos caracteriza.
¿Qué ocurre con las familias que no tienen acceso a Internet o a dispositivos móviles?
En nuestro caso, no tenemos constancia de que esto haya sido una barrera de acceso a los contenidos digitales.
¿Cuáles serían los objetivos futuros que tiene la compañía?
Como siempre, el objetivo de Kids&Us es asegurar que, sea cual sea la situación externa, nuestro alumnado aprenda inglés y que sigamos siendo el compañero de viaje que las familias han elegido para que sus hijos e hijas adquieran una herramienta imprescindible para su futuro.
¿Cómo llegas tú a Kids&Us y qué otras actividades organizáis en vuestro día a día?
Empecé mi trayectoria en Kids&Us siendo profesora y coordinadora académica de un centro de la red. Después de varios años de experiencia en el terreno de juego, di el salto a la central.
La misión de Kids&Us es la de proporcionar una experiencia de aprendizaje global. En este sentido, contamos con un universo de productos y servicios, tales como campamentos urbanos, cuentacuentos, talleres de cocina o nuestra propia línea editorial, entre otros.
Gracias a este sinfín de estímulos de calidad en inglés, nuestro alumnado puede seguir en contacto con el idioma más allá de las aulas.
¿Más de Cultura y menos de qué?
Más cultura y menos rigidez.
Deja tu comentario