Si has superado el dilema entre tableta gráfica o iPad y te has decantado por el segundo, ahora viene la puesta en marcha. Hemos creado una serie de recomendaciones basadas en la experiencia del día a día de un diseñador o diseñadora. Lo primero de todo, es que bajo ningún concepto te instales Netflix, HBO, Amazon y derivados. No conviertas tu iPad en un televisor, tenemos que dejar muy claro que se trata de una herramienta de trabajo. Consejito a procrastinadores hecho, ¡vamos allá!

Procreate

Para los amantes del dibujo digital que además tengan un Apple Pencil en su poder, Procreate es una herramienta fundamental a la que sacarle mucho partido. Los diez euros que cuesta son una inversión realmente buena. El programa te permite crear pinceles propios y texturas, tiene un sistema de capas similar al de Photoshop, herramientas de texto vectorial, guías interactivas, efectos y acabados… Y puedes guardar tus proyectos en .psd para trabajar después desde otro dispositivo.

Imprescindible para aquellos ilustradores que quieran trabajar desde cualquier parte.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Procreate (@procreate)

PANTONE

Una app para tener en la recámara siempre que empieces un proyecto nuevo con variedad cromática. Esta marca de referencia, nos brinda la posibilidad de construir paletas de color para probar en materiales y diseños renderizados en 3D, y así ver cómo puede quedar la combinación.

Si lo que quieres es captar a la perfección los colores de tu alrededor con un sólo click, te recomiendo Color Collect.

Spark Post y Adobe Capture

Esta aplicación viene muy bien para diseños rápidos con texto en redes sociales. Encontrarás opciones de composición basadas en plantillas muy personalizables que te sacarán de más de un apuro. Eso si, tampoco pidas una originalidad desbordante. Para eso siempre tendrás otras aplicaciones de Adobe a tu servicio más allá de Photoshop e Illustrator. Por ejemplo, tenemos Adobe Capture, una app para crear imágenes vectoriales a partir de fotografías. También identifica tipografías que aparezcan en formatos físicos como catálogos o revistas.

Forger

Esculpir y pintar en 3D. Una app recientemente adquirida por el gigante Maxon con una interfaz muy intuitiva para todos aquellos que quieran practicar con volúmenes.

El día a día del trabajo freelance

Si decides dar el salto al régimen de autónomos y convertirte en freelance, hay dos apps que te vendrán genial si lo tuyo no son las finanzas. Una es Billdu, que te ayuda a crear facturas y presupuestos. Y la otra sirve para captar esos clientes a los que hacerles las facturas: Fiverr, una red global de trabajadores autónomos en remoto.