La forma en la que nos comunicamos cambia constantemente y se adapta al entorno en el que nos movemos. En un mundo tecnológico, el lenguaje digital es reflejo también de ese ecosistema. En Más de Cultura, ya os hablamos de la importancia de los stickers y cómo se están ganando a pulso ser el nuevo refranero español.  Por eso hoy queremos ir más allá y daros algunos trucos para crear las pegatinas más ingeniosas para vuestras conversaciones virtuales.

Libera espacio en el teléfono móvil y apunta las mejores aplicaciones para crear tus propios stickers:

  • Sticker Maker
  • Wemoji
  • WSTicK
  • Sticker Studio
  • Sticker.ly
  • Personal Sticker

Todas tienen funciones gratuitas y en su mayoría están disponibles para Ios y Android. Puedes capturar el momento más gracioso de tus amigos, recortarlo y convertirlo en la respuesta más ingeniosa de whatsapp. Una buena herramienta para vacilar, improvisar una conversación e incluso ligar.

Aunque amemos los gestos de Paquita Salas o Belén Esteban sea carne de meme, nadie conoce mejor a tu círculo que tú. Siempre es mejor poder usar referencias a experiencias o situaciones comunes y plasmarlas en pegatinas digitales que entienda tu grupo. Y si no sabes qué contestar a tu ligue tinder, el mejor consejo que te podemos dar es que tienes que tener un buen sticker a mano.

Sin que nos lean los diseñadores que controlan realmente las herramientas necesarias para crear buenas imágenes, estas aplicaciones pueden ayudarte a hacer algo rápido y útil. De paso, te puedes convertir en el más ingenioso del grupo. Además, ¿a quién no le gusta una buena guerra de stickers?

Selecciona una imagen de tu galería del teléfono móvil, ábrela desde alguna de estas aplicaciones, recorta, retoca fondo, piensa un buen texto y magia hecha. Cuando practiques el lenguaje sticker y seas un profesional del humor y costumbrismo vía whatsapp, puedes hasta fantasear con contestar algún correo electrónico con una de tus pegatinas.