Hoy se celebra el día del Community Manager, una profesión que ha crecido muchísimo en los últimos años y que hoy en día es una de las más demandadas en el mercado laboral. Está claro que las redes sociales se han convertido en un elemento esencial, no sólo a nivel personal sino también a nivel de empresas, que cada vez más se van dando cuenta de la importancia de contar con esta figura en su organigrama.
Pero quizás no todo el mundo vale para ser Community Manager. Es fácil escuchar a muchas personas que ellos también podrían serlo porque saben manejar Facebook o Twitter. Nada más lejos de la realidad. El perfil de este profesional debe ser un perfil multidisciplinar, debe tener conocimientos de varias disciplinas que le permitirán llevar a cabo correctamente la comunicación 2.0 de una empresa. Tenemos que entender que es un representante más de la empresa y que debe ser capaz de comprender y compartir la pasión y las emociones que la marca pretende trasladar a sus clientes.
Muchos se preguntan si estamos ante una nueva burbuja laboral o si por el contrario la figura del Community Manager ha llegado para quedarse. El Community Manager es necesario para toda empresa que quiera tener una buena reputación en la red. Lo que está claro es que deberá ir adaptándose a los nuevos tiempos, a las nuevas tendencias. Deberá reciclarse y adquirir habilidades que en un principio no tenía pero que serán necesarias para un correcto desarrollo de sus funciones. Como comentamos en una entrada anterior, el social media evoluciona hacia el SEO Social, por lo que el Community Manager debe ser consciente de ello y no quedarse atrás.
Os dejamos un vídeo que explica muy bien por qué es necesaria la figura del Community Manager en una empresa que quiera tener éxito en su comunicación online.
¡¡Feliz Día del Community Manager!!
Deja tu comentario