Hasta el 27 de junio, podemos disfrutar en Madrid de Casa Decor, una de las citas más importantes del año en lo que a interiorismo se refiere. Para esta edición, la localización elegida se sitúa a escasos metros de la Puerta del Sol. Un edificio emblemático que se construyó entre 1916 y 1920 para uso residencial y comercial, diseñado por el arquitecto Leonardo Rucabado. Era conocido como el edificio del Crédit Lyonnais, porque fue sede de esta entidad financiera hasta los años 90.

El edificio

A nivel arquitectónico, la fachada resalta sobre el resto de edificios por su armonía entre la piedra caliza y el ladrillo rojo. También destacan el torreón central, decorado con cerámicas muy vivas y exóticas de Daniel Zuloaga, y un mirador realizado en caoba cubana en perfecto estado de conservación. Un edificio singular y único que cuenta con unos 5000 m2 en su interior. Su exclusiva terraza es otro aliciente más para la visita, puesto que cuenta con unas vistas privilegiadas del centro de Madrid.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Casa Decor Oficial ® (@casadecoroficial)

Los profesionales

El primer vistazo de esta muestra corre a cargo de Gärna Studio, y es la entrada inspirada en “El jardín de las delicias”, un acercamiento a los colores y a la naturaleza para ir afinando nuestros sentidos. A medida que avanzamos, los colores pastel llenan nuestras pupilas.

Espacios como el de VG Living retoman conceptos estéticos como los famosos labios dalinianos. Y la naturaleza, un elemento indispensable en cualquier edición de Casa Decor, se convierte en protagonista de estancias como la habitación infantil de Somos2studio o el techo floral para la cocina de Dosde Interiorismo.

Todos los espacios de Casa Decor nos proporcionan una experiencia extrasensorial, una forma única de disfrutar del producto en su formato final. Una manera diferente de “probar” el producto, tanto si eres un potencial cliente como si quieres admirar el detalle y el mimo con el que está construido cada espacio.

*Fotografía de portada:
Casa Decor 2020
Espacio Danish Design Plus
Erico Navazo