El Museo del Prado cumple doscientos años

El 19 de noviembre de 1819 abrió sus puertas el Real Museo de Pintura y Escultura, o lo que actualmente se conoce como el Museo Nacional del Prado. En sus inicios, este museo albergaba 311 pinturas de la Colección Real, todas de autores españoles, colgadas en sus muros. Nada que ver con su colección actual, ahora que cumple los doscientos años.

Para la celebración de este Bicentenario, el Museo Nacional del Prado ha diseñado una programación con la que reflexionar sobre la historia del museo, así como la importancia que tiene esta institución y el futuro que está por llegar.

Desde el Museo Nacional del Prado quieren hacer hincapié en la historia del museo, y en cómo en estos 200 años ha cambiado la sociedad, así como el objetivo del Museo. Porque hay que recordar que en primer momento, se trataba de una colección privada destinada a unos pocos afortunados, y que finalmente se convirtió en un buque insignia de la cultura de nuestro país. Porque, ¿quién no ha ido al Museo del Prado?

Por eso, para esta celebración, han querido diseñar un programa lleno de exposiciones que llenarán el museo de arte. Velázquez, Goya, Sofonisba Anguissola, Lavinia Fontana, Fra Angelico y muchos más se darán cita en el Museo del Prado durante los próximos meses.

Quizá una de las exposiciones más esperadas sea la titulada Museo del Prado 1819-2019. Un lugar de memoria, una exposición temporal ambiciosa que inaugura este Bicentenario. Con esta exposición se pretende recorrer la historia del Museo, como si de un diálogo se tratara entre la institución y la sociedad. Una exposición que analiza la historia de nuestro país, pero también la del Museo del Prado. Esta exposición se podrá ver del 19 de noviembre de 2018 hasta el 10 de marzo de 2019.

Pero es que además de las exposiciones programadas durante estos meses, el Museo del Prado quiere extender sus actividades por todo nuestro país. De esta manera los programas denominados “De Gira por España”, “El Prado en las calles” y “Hoy toca el Prado” serán los encargados de acercar el patrimonio artístico del museo a un montón de ciudades de toda España.

Además, en el programa del Bicentenario, los visitantes podrán encontrar citas con la música, el teatro, la danza, la ópera y la fotografía. Un programa repleto de planes para que todos podamos disfrutar del Museo Nacional del Prado. Toda la información sobre esta cita, puedes encontrarla en la página web del Museo del Prado.

En este Bicentenario del Museo del Prado, es indispensable fijar una cita con el mundo del Arte. En Más de Cultura no nos lo vamos a perder.

Una revista cultural y algo más

 

By |2018-09-17T10:27:44+00:00 17 septiembre, 2018|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.