Lola tiene 9 años y es la grafitera más joven del mundo

Lola vive en el carismático barrio de Brooklyn en Nueva York y ya es la grafitera más joven del mundo con tan solo 9 años.

Fue su madre la que hace 3 años le enseñó que podía plasmar sus dibujos a lo grande, en una pared. Por aquel entonces Lola solo tenía 6 años y sus aficiones eran pintar, el monopatín e imaginarse todo tipo de mundos fantásticos. No se imaginaba que se convertiría en Lola The illustrator, la grafitera más joven del mundo y, de paso, una influencer en ciernes.

Tranquilos, para los que estéis pensando que es horrible ser influencer a los 9 años, os informamos que la cuenta la gestionan sus padres, todavía hay esperanza en este mundo.

Esta joven neoyorquina se pasó al spray después de que el folio no le diera para más y el primer muro en el que probó estaba en su barrio, en Brooklyn. Lo curioso fue lo que sucedió allí. Lola se puso a pintar en la pared que ya había decorado otro artista. En concreto  Joe Ficarola, artista callejero y fundador de Bushwick Collective, lejos amedrentarse y dejar de pintar, continuó con su tarea. El artista quedó tan encantado con la pequeña que le invitó a unirse a su grupo. Sin embargo, le sirvió como aprendizaje: “nunca pintes sobre las creaciones de otros”. Una regla que todo artista callejero debe conocer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lola es muy pequeña, pero ya entiende que solo puede pintar paredes en la calle, que no sean de otro, y nunca en las paredes de su habitación, por mucho que le gustase. Eso sí, puede presumir de ser la primera estudiante de primaria en pintar en el Art Basel de Miami.

Aunque todavía es joven para tener preferencias sobre qué pintar, Lola tiene claro que le gustaría dedicarse a la pintura y a la escritura cuando sea mayor. Reconoce que es muy importante el apoyo que recibe de su madre y se considera muy afortunada ¿Qué le deparará el futuro a esta joven artista?

Una revista cultural y algo más

 

By | 2018-04-20T08:00:01+00:00 6 noviembre, 2017|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.