Las ilustraciones animadas de Rocío Quillahuaman ponen imagen y sonido a todos estos pensamientos que muchos compartimos. La mezcla perfecta entre arte, humor y sarcasmo que seguro que te saca una sonrisa.

¿Estás harto de la productividad de todo el mundo durante esta cuarentena? ¿Tus amigos se han vuelto artistas en este confinamiento mientras a ti solo te apetece estar sentado en el sofá rezando para que todo vuelva a la normalidad cuanto antes? ¿Solo encuentras artículos que romantizan la idea de quedarte en casa y te animan  a aguantar la precariedad laboral? Tranquilo, no estás solo.

Más de cien mil personas siguen el ingenio de esta joven ilustradora en su cuenta de instagram. Unos sencillos dibujos en blanco y negro y mucha dosis de ironía y sarcasmo. Rocío consigue sacar los colores a muchos hablando sin tapujos de las vergüenzas millenials.

Rocío Quillahuaman retrata con sus animaciones situaciones que todos vivimos, desde la cuesta de enero, al cuñado que sigue diciendo que el coronavirus es una gripe o al choque de realidad que tienes que enfrentar cuando pasas de trabajar en la oficina a trabajar desde casa.

Si te gusta el humor macabro o las ilustraciones gamberras seguro que las animaciones de Rocío te conquistan. Aprovecha estos momentos de confinamiento para ponerle algo de humor a tu día. Además, siempre puedes utilizar alguno de sus vídeos para mandárselos como respuesta a alguien. ¿Qué te piden un trabajo como freelance y no te quiere pagar? ¿Piensas siempre en hacer una bomba de humo en una fiesta pero no te atreves? Tienes animaciones de muchas temáticas que seguro te sirven de indirecta en más de una ocasión, ya sea para mandárselas a tus amigos o a tu jefe.

Ya sabemos que para triunfar en el mundo de la ilustración no hace falta complicarse la vida con complejos dibujos y colores, ilustradoras como Rocío Quillahuaman o Flavita Banana nos recuerdan que con ingenio e inteligencia puedes lanzar un potente mensaje y utilizar las redes como aliado.