ArteGB te recomienda: películas para disfrutar de San Valentín

San Valentín ya está aquí y por eso desde ArteGB te queremos recomendar algunas películas para disfrutar de este día y del amor.

Desde ArteGB queremos hacerte más sencillo este San Valentín, por eso queremos proponerte algunas películas para disfrutar del amor. Habrá haters y lovers en el día de hoy… pero como lo de unirse al enemigo acaba siendo una opción, aquí os dejamos nuestras recomendaciones cinéfilas para San Valentín.

Gloria Bretones apuesta por los clásicos como “La guerra de los rose” de 1989 dirigida por el mismísimo Danny De Vito y protagonizada por Michael Douglas y Kathleen Turner. Esta película nos demuestra que en cualquier lugar puede surgir el amor…hasta en una subasta. También relacionado con los matrimonios, propone “La boda de mi mejor amigo” donde una joven Julia Roberts se da cuenta de que está enamorada. El problema, es que el amor de su vida ya tiene concertada su boda con otra mujer. Pero no todo iban a ser americanadas, la directora de ArteGB es fan del cine de autor, por eso también tiene su referente romántico: “Rompiendo las olas”, del aclamado Lars Von Trier, una historia de amor en la Dinamarca profunda en la que la lucha por el amor de verdad se impone a todos los problemas.

A pesar de que a Belén Bernuy no le apasiona demasiado el género romántico, no puede negarse a proponer “Rosas Rojas”. Esta película británica de 2005 nos enseña las vueltas que da la vida y como, en el momento más inesperado de la vida, uno puede encontrar su camino. Y, en el mayor número de los casos, el consejo siempre es ir a por ello. Sobre todo si eres Lena Headey luego te vas a convertir en la malísima Cersei Lannister…

¿Capaz o incapaz? Vega Guerra, nuestra Social Media Manager, es una romántica empedernida y no quiere pecar de ello, por eso nos propone dos títulos que, a priori, no tienen nada que ver, pero que nos enseñan dos grandes historias de amor. En el terreno tradicional, tenemos la película francesa de 2003 “Quiéreme si te atreves”. Nos presenta el juego  infantil entre Sophie y Julien, lo que empieza con una serie de retos, acaba convirtiéndose en tradición que les lleva a explorar las oscuras consecuencias del amor. Por otro lado, en el terreno de la ciencia ficción nos propone “Gattaca” la fábula futurista de Andrew Niccol en la que en la que la mayor parte de los niños son concebidos in vitro y con técnicas de selección genética. Aun así, hay espacio para las historias de amor.

Nuestra jefa de prensa Carmen Jiménez tiene dos películas en su “top romántico”, que “Cuatro bodas y un funeral” y “La edad de la inocencia”. En la segunda, volvemos a esa idea del amor y la lucha de clases en el  Nueva York del año 1870. Newland Archer es un caballero de la alta sociedad neoyorquina prometido con May Welland. Pero sus sentimientos cambian cuando conoce a la poco convencional prima de May, la condesa Olenska… Sin embargo, también tiene su título de autor: “Amanecer” de Murnau. Un clásico que se llevó tres Óscar en la primera edición de los premios en el año 1928 y pertenece a la era muda del cine.

Para clásico el que nos sugiere nuestro diseñador, Néstor Barbosa, “Breve encuentro” de David Lean nos cuenta una historia de aventura y prohibición, la que viven  al encontrarse en una estación de tren el doctor Alec Harvey  y Laura Jesson, una mujer casada . También la cinta de Audrey Hepburn titulada “La calumnia”, una reflexión acerca de lo peligroso que es tergiversar la información Karen y Martha ( son las directoras de una exclusiva escuela para niñas. Una alumna maliciosa y vengativa, despechada por un castigo que ha recibido, oye por casualidad un comentario y lo utiliza, distorsionándolo, para acusar a sus profesoras de una conducta reprobable.

También de una exclusiva escuela nos habla “Tanner Hall” la película que propone Sonia Abbas. En esta película indie de 2009 descubrimos a una espectacular Rooney Mara y a una joven y desconocida Brie Larson y sus historias paralelas en torno a diferentes tipos de amor y situaciones que tienen como contexto principal la madurez. También son historias de amor sobre el descubrimiento en el aislamiento y la prohibición.

Una revista cultural y algo más

 

By |2018-04-20T07:50:51+00:00 14 febrero, 2018|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.