Boyero flipa al descubrir a los Youtubers

Gracias a Verne, la sección que el periódico El País dedica a lo que ocurre a Internet, hemos vivido un momento único. Carlos Boyero, uno de los críticos de cine más reconocidos de este país descubre el mundo de los Youtubers.

En el artículo podemos ver a Boyero “flipando” como él dice, con esta cultura de Youtube. Este cara a cara entre el crítico de cine y el nuevo formato producido por los Youtubers, hace que el primero no salga de su asombro. Las cifras de suscriptores y visitas que tienen estos vídeos (más de 10 millones de suscriptores en el caso de elRubius) dejan a Carlos Boyero sin palabras. Os animamos a que veáis el vídeo a ver qué os parece y luego seguimos hablando.


Lo primero que queremos decir es que quizá el contexto en el que Carlos Boyero descubre estos vídeos no sea el mejor. Estos vídeos son contenidos de Internet, píldoras que con humor y creatividad llegan a miles de fans. Vídeos nacidos en Internet que quizá pierdan el significado si lo movemos a otro terreno. No es que los jóvenes se alejen de la televisión, es que han encontrado unos contenidos que pueden ver cuando quieran y donde quieran, y que además les gustan.

Y lo segundo, es que pensamos que reírse con estos vídeos no es sinónimo de no disfrutar con otros contenidos. Hay un momento para cosa. Pensamos que se puede disfrutar con una canción de Lady Gaga de la misma manera que con Madame Butterfly de Puccini. No son contenidos excluyentes, sino complementarios. Obviamente si una persona solamente viera vídeos de cinco minutos, tendría problemas para seguir una película, pero creemos que ese no es el caso. Quizá allá días que prefiramos ver a elRubius ofreciendo diversas maneras de molestar a tu compañero de piso, pero de igual manera sabemos disfrutar de un film como puede ser “La Gran Belleza”. Para que seas tú el que elijas qué te apetece ahora, te dejamos aquí las dos opciones.

Desde ArteGB somos muy fans de los Youtubers, y cada uno tiene su favorito. Nos hemos reído con algunas de las ocurrencias, hemos aprendido a cocinar un plato o hemos compartido uno de estos vídeos en las redes sociales. Y tú, ¿tienes tu favorito?

 

Una revista cultural y algo más

 

By | 2018-04-20T09:52:19+00:00 19 febrero, 2015|0 Comments

Leave A Comment