Buen viaje Sara

Somos pro-Sara Montiel, nuestra Saritísima. Vale que en los últimos tiempos quizá se había metamorfoseado demasiado en un personaje, perdiendo un poco la perspectiva, pero seguíamos siendo fieles de ella.

Por eso, cuando nos hemos enterado de la noticia de su fallecimiento, en ArteGB ha habido un instante de “ya están otra vez con los rumores” que ha pasado a convertirse en un “pero qué pena”. Y es que estas últimas semanas están siendo devastadoras para el cine español. A Bigas Luna, Mariví Bilbao, Jess Franco, se suma ahora Sara Montiel.

Nadie duda que la señora Montiel haya sido y seguirá siendo una de las grandes divas del cine español. Pensar en ella es pensar en la grandeza del cine en blanco y negro, de sus “toreos” a la censura, en sus personajes de india, y en una sensualidad que emanaba por toda ella.

Sara Montiel será recordada siempre por ser la primera actriz española en Hollywood (y ahora la imaginamos arrastrando las letras diciendo “Gary Cooper”) y por supuestísimo por su interpretación en la taquillera “El último cuplé”.

Porque Sara Montiel es una parte más que importante de nuestra cultura, por su manera de ser, de trabajar, de actuar, de comportarse. Un icono más que generacional, una forma de entender y vivir la vida.

Por eso, ya estamos preparando el plan para este fin de semana conocer Campo de Criptana y volver a ver “Veracruz”. Buen viaje Sara.

 

 

 

 

Una revista cultural y algo más

 

By | 2018-05-10T18:24:20+00:00 8 abril, 2013|1 Comment

One Comment

  1. Gloria Bretones 17 abril, 2013 at 11:29 am - Reply

    Qué pena!

Leave A Comment