Carteles de películas rediseñados por Michal Krasnopolski

Los carteles de las películas son una de las armas con las que se trabaja a la hora de lanzar una película. En el mundo del marketing audiovisual, tener un cartel de una película potente y que anime al espectador a ir al cine es uno de los objetivos de los diseñadores.

Hace meses, nuestra compañera Gloria Bretones contaba en el blog cómo se deben diseñar los carteles de cine, dando ejemplos prácticos para aquellas personas que tienen un proyecto de este estilo.

Hoy queremos presentaros unos carteles de película distintos. No se tratan de carteles que se utilizan para vender o hacer que el público vaya a las salas, sino que son diseños de Michal Krasnopolski en los que plasma la esencia de la película en muy pocos rasgos.

El proyecto de Michal Krasnopolski pretende crear una serie de carteles de cine de películas reconocidas en los que todos tuvieran la misma base. Esta base es un círculo superpuesto por dos diagonales, y todo esto situado dentro de un cuadrado. Es decir, que dentro de la misma retícula se encontraran todas las películas.

Aquí os dejamos la base sobre la que se diseñaron todos los carteles.

Estos diseños basados en la misma cuadrícula, además de ser un ejercicio de estilo maravilloso por parte de Michal Krasnopolski es un pasatiempo ideal para los amantes del cine. Resulta increíble que con este diseño puedan salir tantos ejemplos diferentes de películas de todos los tiempos.

Os dejamos aquí algunos de los ejemplos que más nos han gustado:

Superman

Classic movies_V1

Star Wars: Episodio VI. El Retorno del Jedistar wars. episodio vi el retorno del jedi

Pulp Fiction

Classic movies_V1

El señor de los anillosClassic movies_V1

Cantando bajo la lluviaClassic movies_V1

Tiburón

Classic movies_V1

Además os animamos a que visitéis la web del proyecto Grid Movie Posters de Michal Krasnopolski.

¿Cuál es vuestra favorita? ¿Hay alguna película que os gustaría que estuviera entre esta serie de carteles?

 

 

 

Una revista cultural y algo más

 

Por | 2018-04-20T09:44:27+00:00 21 octubre, 2015|Sin comentarios

Deje su comentario