Celebramos el Día Internacional de la Mujer con cine y televisión

Como cada 8 de marzo, hoy se conmemora el Día Internacional de la Mujer, una fecha que señala la participación y la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres. Mucho ha cambiado el mundo desde la primera vez que se celebró este día, pero todavía queda mucho por avanzar hasta conseguir que la igualdad sea una realidad.

Desde ArteGB queremos sumarnos a esta celebración y para ello lo hacemos con las ilustraciones “Hall os Heroes” de Scott Park, que nos muestran ejemplos de mujeres en el mundo del cine y de la televisión. Y es que la cultura y los contenidos audiovisuales son un vehículo muy importante para la transmisión de conocimientos, así como de valores.

Que en el cine y la televisión se vean referentes de mujeres luchadoras, heroínas en su día a día (las que salvan el mundo a gran escala o a pequeña escala), es algo que nos ayudará en este camino a la igualdad.

Hemos querido compartir estas ilustraciones de Scott Park, un director de arte canadiense, que ha realizado sobre las heroínas de la cultura pop. Un proyecto que surgió como un regalo para su hija, en el que se plasmaran distintos ejemplos de mujeres fascinantes.scott_park_Mujeres_1Aquí os dejamos dos pósters en los que encontramos personajes femeninos tan importantes como la princesa Leia o la agente Scully, pasando por Katniss Everdeen de Los Juegos del Hambre. Un repaso que también nos trae personajes del mundo Disney como Brave o Elsa y Anna de Frozen. Además de un largo etcétera de personajes inolvidables.

scott_park_Mujeres_2Por supuesto que en este recorrido por el mundo femenino del cine y la televisión se han quedado en el tintero varios personajes, y seguramente que a cada persona que le preguntes, podrá decir otra mujer que añadiría.

Desde ArteGB pensamos que lo importante es que estos personajes se muestren y que pronto podamos disponer de un nuevo póster de esta colección de Hall of Heroes, porque se siguen creando personajes femeninos que merezcan la pena ser reconocidos.

Una revista cultural y algo más

 

By | 2018-04-20T08:58:35+00:00 8 marzo, 2016|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.