Isabel Coixet, mecenas de lujo en la campaña de crowdfunding de la película documental Hotel Explotación: Las Kellys

Desde MDC hemos seguido de cerca este documental de Georgina Cisquella sobre las camareras de piso. Un documental activista que había lanzado una campaña de crowdfunding para su financiación y del que hoy nos llegan tres grandes noticias.

La primera de ella es que la directora de cine Isabel Coixet se ha convertido en mecenas de lujo de este documental, y participará de esta forma en el proyecto como productora asociada.

La segunda gran noticia es que ya se ha conseguido el objetivo marcado para la campaña, gracias a los mecenas que se han sumado a este proyecto gracias a sus aportaciones. El documental Hotel Explotación: Las Kellys será una realidad gracias a toda esa gente comprometida.

Y la última noticia es que tras llegar a este objetivo, los gestores de la campaña han marcado un nuevo objetivo, conseguir alcanzar los 12.000 euros en los días que quedan de campaña. El dinero de este segundo objetivo permitirá hacer algunos rodajes extra y sobretodo poder subtitular la película en inglés.

La situación que viven las camareras de hotel es extrapolable a otros países de la Unión Europea. Con estos subtítulos, este documental llegará a más personas y se luchará desde más lugares por conseguir los derechos que ellas reivindican. ¡Así que la campaña continúa!

¿Qué es Hotel Explotación: Las Kellys?

Más de doscientas mil mujeres trabajan como camareras de piso en España, pero son tan fundamentales como invisibles en el sector de la hostelería.

Hace año y medio las Kellys (las que limpian los hoteles) decidieron organizarse para reclamar sus derechos. Han sido víctimas de la externalización y muchas de ellas se han quedado fuera de las plantillas de los hoteles, sin derechos y expuestas al despido cuando están de baja.

Cine activista sin ánimo de lucro que cuenta la lucha de las Kellys por empoderarse y recuperar la dignidad.

Si quieres saber más sobre este documental, puedes ver aquí la entrevista que le hicimos a Georgina Cisquella, y si quieres formar parte de este proyecto, puedes convertirte en mecenas en este enlace.

Una revista cultural y algo más

 

By | 2018-05-17T17:07:41+00:00 17 mayo, 2018|0 Comments

Leave A Comment