Aunque la oficina de ArteGB esté situada al lado de la Gran Vía madrileña, estamos pegaditos al barrio de Malasaña. ¿Qué tiene que ver esto con la comunicación online? Pues de primeras no mucho, pero ahora me explico.

Esta mañana nos hemos encontrado un cartelito esos de “no molestar” de los hoteles en nuestra puerta. Con una estética cuidada y muy especial con la leyenda “Por favor, no molestar. Inquilinos de lujo”… lo curioso ha sido al darle la vuelta y descubrir que se trataba de un cartel de la película “El Gran Hotel Budapest” de Wes Anderson. Aquí veis la fotografía del formato.

El Gran Hotel Budapest, ¿Cómo promocionar “El Gran Hotel Budapest”?

Tras la sorpresa inicial y decir lo chulo de esta promoción, hemos querido ahondar un poco, no tanto en la película, sino en lo que estaban haciendo en cuanto a promoción. Y lo que hemos visto no nos ha podido gustar más.

Para la promoción de “El Gran Hotel Budapest” se ha creado una barbería efímera en pleno Malasaña. La agencia creativa Contrapunto BBDO para 20th Century Fox, ha creado esta acción de marketing que apuesta por darle un cambio de estilo a todos los usuarios que se atrevan a cruzar el umbral del local. El estilo gentleman quiere reivindicar su espacio en la “barbuda” Malasaña.

Pero además de esto, tanto los caballeros como las damas que quieran cambiar de look pueden compartir los resultados en las redes sociales, para poder conseguir premios relacionados con la película y la propia promoción.

Os dejamos aquí el vídeo de presentación de la Barbería “El Gran Hotel Budapest” que abrirá sus puertas durante los días 13, 14 y 15 de marzo en la Calle Colón nº4, de 11 a 21h.


Online y offline se tocan para promocionar “El Gran Hotel Budapest” y desde aquí no podemos más que darles la enhorabuena por esta acción, ver cómo se mueve en las redes y por supuesto, acudir al cine a ver esta película que tanto promete.