El arte está metido en nuestra mente. Hay cuadros, esculturas, monumentos que están guardados no sólo en nuestros recuerdos, sino también en la cultura popular. No es de extrañar que el arte tenga un poder inspirador en otro tipo de creaciones.

Hace unas semanas os contamos qué era El Arte Pop, un Tumblr que mezclaba el mundo de la música pop española con cuadros de todos los tiempos con una buena dosis de humor. Hoy os queremos dar a conocer un vídeo en el que se muestran algunas escenas de películas que están basadas o inspiradas en diversos cuadros famosos.

De esta manera, Vugar Efendi, un cineasta británico ha creado un precioso vídeo en el que podemos ver ocho escenas de películas más que reconocidas en las que se recrean algunos famosos cuadros. Un trabajo que encantará tanto a los amantes del arte pictórico como a los amantes del cine. ¡En ArteGB nos ha encantado!

Aquí os lo dejamos para que podáis verlo. Avisamos que te dan ganas de ir corriendo a visitar un museo.

En este trabajo de Vugar Efendi vemos, entre otros ejemplos, como el precioso cuadro de John Everet Millais, Ofelia, se reencarna en Kristen Dunst en la película Melancolía de Lars Von Trier. Un cuadro, una película y una historia que nos conmueve.

En el orden que aparece en el vídeo nos encontramos los siguientes cuadros en las distintas películas:

  • Napoleón Bonaparte de Benjamin Haydon junto con Los duelistas, de Ridley Scott.
  • El nacimiento de Venus, de Sandro Botticelli con Las aventuras del barón Munchausen, de Terry Gilliam.
  • El joven azul, de Thomas Gainsborough con Django Desencadenado, de Quentin Tarantino.
  • La última cena de Leonardo Da Vinci con Puro vicio de Paul Thomas Anderson.
  • Casa Junto a la Vía del Tren de Edward Hopper con Psicosis de Albert Hitchcock.
  • Christina´s World de Andrew Wyeth con Days of heaven de Terrence Malick.
  • Pacific de Alex Colville con Heat de Michael Mann.
  • Ofelia de John Everett Millais con Melancolía de Lars Von Trier

Como vemos en el vídeo, estos son sólo algunos ejemplos con los que se rinde homenaje al mundo del arte. Seguro que podríamos encontrar muchas más escenas de películas o series que estén inspiradas en obras pictóricas. De Edward Hopper tan sólo se da el ejemplo de Psicosis, pero este artista y su influencia podrían dar de sí para un post completo.

Esperamos que os haya gustado este vídeo.