Diferencias entre Branded Content y Product Placement

Últimamente se escucha mucho eso de “branded content” y “product placement” pero, ¿realmente sabemos lo que es cada uno y cómo diferenciarlos?

Estas dos ideas, surgen a raíz de la saturación que hay en la televisión de anuncios publicitarios, que es cuando la gente aprovecha para ir al baño , ir a la nevera a picar algo o hacer zapping… Entonces se pensó ¿por qué no poner la publicidad dentro de la propia serie o película?

Es mucho menos interesante ver un anuncio de 30 segundos, que ver el mismo producto integrado en una serie como parte del atrezzo o de la trama.

El product placement es una técnica de promoción de marca dentro de otro contenido, que pueden no tener nada que ver con los valores de la marca, es un elemento más dentro de un contenido, que suele ser pasivo.

En ocasiones se integra con naturalidad, otras veces puede ser algo descarado sin una justificación clara, a lo que el público responde con una ligera sonrisilla, y no es tan molesto como un corte publicitario.

Un ejemplo se ve en la serie de “Los Serrano”, desayunando en la cocina.

Por otro lado, el branded content, que en este caso no se trata solo de incluir publicidad en un formato audiovisual, sino que el formato esté destinado, desde el momento de su creación a publicitar esa marca, es una estrategia en el que la marca forma parte de la experiencia, busca entretener al consumidor y no venderles la marca.

Un buen ejemplo de branded content es el cortometraje “La vuelta a la tortilla” dirigido por Paco León para Buckler 0,0.

Esperamos que os sirva de ayuda.

Una revista cultural y algo más

 

By | 2018-04-24T14:20:07+00:00 9 mayo, 2014|1 Comment

One Comment

  1. Buen contenido + viralidad = publicidad explosiva | Alberto Gasco Blog 22 mayo, 2014 at 2:16 pm - Reply

    […] encontramos mucho contenido de calidad. Cuidando la forma de comunicar, como por ejemplo, el branded content. El super-usuario está saturado, selecciona contenidos, busca fuentes de confianza y optimiza […]

Leave A Comment