El Autor y La Librería, empate de ganadores en los Premios Forqué 2018

El Autor, de Manuel Martín Cuenca y La Librería de Isabel Coixet fueron los ganadores por un empate del Premio Forqué a Mejor Largometraje en 2018. 

El sábado, fueron dos nombres los que se leyeron para nombrar al mejor largometraje de 2018. Pero, en esta ocasión y a diferencia de los Óscar 2017, no era un error. “La librería” y “El autor”, comparten su premio Forqué a Mejor Largometraje tras un reñido empate en las votaciones. Así lo anunciaba una emocionada Cayetana Guillén Cuervo en la pasada Gala de los Premios Forqué 2018.

Pero aunque la película “El Autor” fue la más premiada llevándose Javier Gutiérrez el galardón como mejor protagonista, las verdaderas protagonistas de la noche fueron las mujeres, más premiadas en número que los hombres y cuyas candidaturas superaban a las de ellos.  El Palacio de Congresos de Zaragoza recibió las reivindicaciones de una industria cansada de los “palos en la rueda” a la hora de hacer cine. No obstante, éstas no llegaron al calibre de las que se vivieron en Estados Unidos en los Globos de Oro. Es que cuando los americanos se ponen…no hay quien los supere.

Uno de los grandes protagonistas de la noche fue Carlos Saura, que recogía la Medalla de Oro de EGEDA a toda su trayectoria. Aquí te dejamos la lista completa de premiados:

Mejor Largometraje de Ficción y Animación: El autor, de Manuel Martin Cuenca, y  La librería, de Isabel Coixet.

Mejor Actor Protagonista: Javier Gutiérrez, por El autor.

Mejor Actriz Protagonista: Nathalie Poza, por No sé decir adiós.

Mejor Largometraje Documental: Muchos hijos, un mono y un castillo, de Gustavo. Salmerón

Mejor Cortometraje: Madre, de Rodrigo Sorogoyen.

Mejor Película Iberoamericana: Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio (Chile).

Premio al cine y educación en valores: Lo que de verdad importa, de Paco Arango.

 

Una revista cultural y algo más

 

By | 2018-04-20T07:53:08+00:00 15 enero, 2018|0 Comments

Leave A Comment