El documental Hotel Explotación: Las Kellys de Georgina Cisquella lanza su campaña de crowdfunding

Hotel Explotación: Las Kellys es un documental de Georgina Cisquella sobre miles de mujeres que trabajan limpiando habitaciones de hotel, y su lucha por reclamar sus derechos. Y en este Día Internacional de los Trabajadores, se ha lanzado la campaña de crowdfunding para buscar microfinanciación para sacarlo adelante.

De esta manera, este 1 de mayo es una jornada que quiere realizar diferentes reivindicaciones sociales y laborales, que hoy además se posiciona para dar a conocer la situación de esas mujeres a través de un documental dirigido por Georgina Cisquella.

 

¿De qué trata el documental Hotel Explotación: Las Kellys?

Más de doscientas mil mujeres trabajan como camareras de piso en España, pero son tan fundamentales como invisibles en el sector de la hostelería.

Hace año y medio las Kellys (las que limpian los hoteles) decidieron organizarse para reclamar sus derechos. Han sido víctimas de la externalización y muchas de ellas se han quedado fuera de las plantillas de los hoteles, sin derechos y expuestas al despido cuando están de baja. Este documental ha seguido a estas mujeres para contar en Hotel Explotación/Las Kellys, la historia de una pelea para empoderarse y recuperar la dignidad.

 

¿Quiénes son Las Kellys?

Las Kellys son las protagonistas de este documental. Unas mujeres que tras limpiar más de 20 habitaciones de hotel se reunían una vez por semana en un pequeño local de Sants, y que al mismo tiempo conectaban con otras camareras de piso en diversas ciudades españolas. Así comenzaron a compartir sus problemas hasta llegar a crear una asociación. Porque para la gran mayoría de personas, las camareras de piso son invisibles…

Y Hotel Explotación: Las Kellys quiere poner sobre la mesa su situación laboral y personal, la precariedad en la que viven y las condiciones con las que trabajan. Este documental es un documental activista con el que mover conciencias y que lucha por cambiar el mundo.

¿Quién es Georgina Cisquella?

Periodista y guionista de cine documental, de larga trayectoria en TVE. Ha sido corresponsal diplomática, presentadora de programas informativos como “Informe del día”, “Informe Semanal”, y especialista en el área de cine de los Telediarios.

Entre 2004 y 2008 fue directora y creadora de nuevos formatos para la 2 de TVE, como el programa cultural “Miradas 2” y “Cámara abierta”.

Georgina Cisquella está implicada desde hace años en proyectos documentales de gran contenido social. Fue guionista de “El efecto Iguazu”, sobre los acampados de Sintel, película que ganó el premio Goya en el año 2002. Participó activamente en el proyecto colectivo “El tren de la libertad” y también ha dirigido “Coca-cola en lucha/ cuando David se enfrenta a Goliat” (2016). Entre sus trabajos anteriores figuran “Subcomandante Marcos, viaje al sueño zapatista”, “Me estoy quitando” y “En el mundo a cada rato”.

 

Un documental que necesita tu ayuda

Hotel Explotación: Las Kellys es un documental activista, un proyecto autogestionado y sin ánimo de lucro. Es decir, un documental sin subvenciones ni créditos, pero es el momento de dar un paso más y hacer partícipe a esas personas que quieren cambiar el mundo gracias al micromecenazgo.

Por eso, Hotel Explotación: Las Kellys ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding con la que cualquier persona puede aportar una cantidad para poner su granito de arena a este documental. Y como en todas las campañas de crowdfunding, a cambio los mecenas recibirán diferentes recompensas como DVDs, proyecciones o invitaciones para el Teatro Foro que algunas de las integrantes de Las Kellys interpretan en Madrid.

Si eres una persona comprometida, el cine te tiende la oportunidad de comprometerte un poco más con este documental.

En Más de Cultura os animamos a formar parte de esta campaña de crowdfunding de Hotel Explotación: Las Kellys.

By |2018-05-01T10:55:09+00:00 1 mayo, 2018|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.