El pasado martes Televisión Española había marcado en el calendario el inicio de una serie de televisión, una apuesta fuerte de la cadena pública. “El Ministerio del Tiempo” se presentaba como una serie de ficción en la que se combinaban las aventuras, la ciencia ficción y la historia. Una mezcla un poco extraña pero tras el visionado del primer capítulo y las opiniones en redes sociales, podemos decir que “El Ministerio del Tiempo” ha sido todo un éxito.

Empecemos por el principio, “El Ministerio del Tiempo” es una serie que trata sobre los viajes temporales en los que personajes de distintas épocas tienen que convivir y trabajar en equipo. Se aleja de las series que nos vienen a la cabeza cuando pensamos de ficción española. No es un producto meramente familiar, pero sí que entretiene a toda la familia. El humor y los guiños culturales son constantes, por lo que es fácil que te guste.

Esta combinación de Fringe y clase de historia, además de un planteamiento inicial rompedor y unos personajes interesantes, engancha. No vamos a entrar en la duración de las series españolas y de lo que se atrasa la hora de ir a dormir, pero “El Ministerio del Tiempo” hace que los 70 minutos que dura, se pasen volando.

Desde Marketing de Cine admitimos que nos hemos hecho fans de la serie, además al comprobar que han tenido muy en cuenta la perspectiva online y lo importante que es que las redes sociales estén de tu parte. La acogida de las redes sociales y sobre todo de Twitter fue espectacular. Menciones, comentarios e incluso trending topic en determinados momentos (esos momentos pop, cinéfilos y humorísticos). Tal ha sido el respaldo que ha obtenido de las redes sociales que se ha conseguido cambiar el día de emisión (pasará de los martes a los lunes) para no competir con la serie nacional “Bajo sospecha”.

Nos alegramos por esta nueva serie, y seguiremos todas esas acciones que haga a nivel online, y que demuestran lo importante que es la promoción en redes sociales.