La Navidad ya está aquí. Eso no lo dice el calendario, sino que lo dicen las marcas. Una de ellas es la Lotería de Navidad, que ayer lanzó la campaña para esta temporada.

La campaña de la Lotería de Navidad de este año ha sido dirigida por Santiago A. Zannou, director de “Alacrán enamorado” o “El truco del manco”. Un anuncio que deja de lado la polémica y las caras conocidas, y da voz a las personas de a pie, como tú y como yo, con un tono emotivo y cercano.

El anuncio lleva por título “El mayor premio es compartirlo” y nos acerca la historia de Manuel, el único cliente del bar de Antonio que no compró el décimo de Lotería en el que recae el Premio Gordo. Os dejamos aquí el spot por si no lo habéis visto.

La campaña de este año no sólo está formada por el anuncio que acabamos de ver, sino que El Bar de Antonio, tiene una página web en la que conoceremos las distintas historias que se cruzan en este lugar. Ocho historias que nos forman una común, en la que muchos de nosotros podemos vernos reflejados.

Como en otras ocasiones, las redes sociales han ayudado a difundir este anuncio. Ayer se pudo ver en el Canal de Youtube de Loterías y Apuestas del Estado, lo que hizo que se compartiera en los muros de Facebook, timelines de Twitter y por supuesto, mensajes de Whatsapp. ¿Acaso no te enteraste así?

Nos gusta que desde Lotería de Navidad se apueste por hacer anuncios de calado cinematográfico, y se apueste por directores como Zannou. El año pasado, la campaña la firmó Pablo Berger (“Blancanieves”) y sin lugar a dudas también fue compartida y recordada por todos gracias a las caras conocidas como Raphael o Monserrat Caballé. Este año el tono ha cambiado, quizá más acorde con el momento actual.

Y a vosotros, ¿también se os ha saltado alguna lágrima?