Pocas veces un corto despierta tanta expectación. Pero es que sus «hacedoras» siempre garantizan un trabajo genial. Así que ayer la Sala Berlanga se llenó para el estreno de «Blanca Doble«, dirigido por Georgina Cisquella, protagonizado por Gracia y Sole Olayo y producido por Belen Bernuy (Centuria Films) y Las Veneno Producciones. Inevitable asistir a un buen espectáculo.

El corto fue estrenado dentro del ciclo que la SGAE ha organizado para promocionar el cine hecho y protagonizado por mujeres, que como bien apunto el representante de SGAE en la presentación, existe, y además es bueno. Prueba de ello fueron el resto de trabajos que se exhibieron. Buena iniciativa de la SGAE y la Fundación Autor para apoyar al cortometraje español.

La presentación de «Blanca Doble» estuvo a cargo de las Olayo y Georgina, que además nos dedicó otro guiño al mundo de los gemelos subiendo al escenario a su doble Anna Rosa, reputada profesional del mundo del teatro. Original puesta en escena para presentar el corto.

Como siempre las Olayo rezumaron buen humor y consiguieron sacarnos más de carcajada, junto a una Georgina que reivindicó su lado más divertido, que sin duda tiene, frente a esa imagen de periodista seria de reconocido prestigio. Cerró la divertida presentación Belén, quien quiso destacar lo bien que se lo habían pasado rodando este corto, motivo más que suficiente para lanzarse a cualquier proyecto.

«Blanca Doble» comienza ahora su andadura por festivales, además de proyectarse nuevos pases por toda la geografía española. Merece la pena estar pendiente de estos 8 minutos de cine si no se ha podido asistir a este estreno.

La presentación, que curiosamente duró más que le mismo corto…, acabó con una gran frase de Georgina que sin duda resume perfectamente el espíritu de este proyecto:«Blanca Doble es un divertimento para entender aquel día que alguien nos besó pensando que éramos otra…».

¡Enhorabuena chicas!

Más información sobre «Blanca Doble» en la web blancadoblelapelicula.com, y en las redes sociales: