¿Y “Si fueras tú…” quién decide la trama? Nueva serie transmedia de RTVE

TVE estrena la serie “Si fueras tú”, una ficción transmedia donde los espectadores decidirán la trama y serán parte del proyecto.

El equipo de TVE viaja al futuro con su ficción, pero no se trata de nada relacionado con “El ministerio del tiempo”, nos referimos a las nuevas tendencias en cuanto a la forma de consumir las series de televisión.

Habréis oído muchas veces el concepto “Transmedia” pero, ¿qué es exactamente? Consiste en ofrecer una alternativa al espectador que va mucho más allá del simple consumo audiovisual. Televisión Española lleva tiempo innovando con sus series. Vemos así la posibilidad de disfrutar de una radionovela alternativa a los capítulos de Carlos V en la que se nos desvelan detalles ocultos de la trama con la voz de los protagonistas, un juego alternativo a “La casa de papel” en el que el espectador colabora en el gran atraco del siglo o por ejemplo un grupo de whatsapp para todos los “ministéricos”, los fans de “El Ministerio del tiempo”.

Pero este año el equipo de innovación de RTVE quiere ir más allá y ha roto la barrera entre plataformas. Nace así “Si fueras tú”, la primera serie interactiva que permite la interacción del usuario con los personajes y donde cada semana es el público el que decide el curso de la trama.

Entre el reparto de la serie nos encontramos a María Pedraza, Óscar Casas, Jorge Motos, Adriá Collado y Ruth Díaz. Y como no podía ser de otra forma, Javier Olivares y el equipo de guionistas y transmedia de “El Ministerio del Tiempo” forma también parte de este viaje.

Pero ¿de qué va? Estamos ante un thriller que se estrenará el próximo 11 de septiembre tanto en la cadena pública como en streaming. Alba es una joven de 17 años que se muda con su tío Miguel a una urbanización en busca de una nueva vida. Sin embargo, nada más llegar al instituto se da cuenta de que no va a ser tan fácil adaptarse debido a su extraño parecido con una chica desaparecida hace medio año. Será entonces cuando Alba decida investigar qué le sucedió a esa chica. En plena búsqueda de la verdad, será el equipo de espectadores el encargado de ayudar a la protagonista a resolver el misterio.

La interacción del usuario con los personajes será fundamental para la historia y está planteada para que cada semana el público decida qué pasará.  ¿Serán los espectadores unos buenos guionistas?

En Marketing de Cine no nos perderemos cómo se va desarrollando este proyecto.

Una revista cultural y algo más

 

By |2018-04-20T08:08:21+00:00 4 septiembre, 2017|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.