El fotógrafo Peter Lindbergh junto con la actriz Julianne Moore recrean algunas de las obras de arte más famosas en una serie de fotografías.

En Marketing de Cine somos muy fans del mundo del arte y no podemos evitar traer a este blog esas iniciativas artísticas que nos encontramos. Hace unos meses os hablamos tantos de El Arte Pop (el Tumblr que mezclaba indie pop con pintura) o ese vídeo de cuadros famosos que inspiraron películas. Hoy os traemos un nuevo proyecto que nos ha encantado.

Este proyecto fotográfico – pictórico tuvo lugar en 2012 pero hoy, 5 años después, sigue teniendo la misma fuerza. Julianne Moore y Peter Lindbergh unieron fuerzas para crear este precioso proyecto para la revista americana Harper Baazar, en la que se recreaban diferentes obras maestras de la pintura.

Por un lado tenemos a Peter Lindbergh, un fotógrafo polaco especializado en el mundo de la moda y publicitario. Sus fotografías de las top models de la década de los 90 fueron uno de sus trabajos más importantes y recordados. Christy Turlington, Cindy Crawford y Linda Evangelista (entre muchas otras), no han estado más bellas y elegantes que en las fotografías de Lindbergh.

En el otro lado tenemos a Julianne Moore, actriz que en su haber tiene Oscars, Globos de Oro, Emmy y BAFTA entre otros, y que nos ha enamorado desde sus películas en incontables ocasiones.  Ya puede ser bailando en “A Single Man”, descubriéndose en “Las Horas” o sufriendo en “Still Alice”, Julianne Moore es siempre una apuesta segura.

Y por último, nos encontramos con un puñado de obras de arte inolvidables protagonizadas por una mujer y que con esta iniciativa, nos asomamos a ellas con otra mirada.

De esta manera Julianne Moore se convertía en protagonista de los cuadros de Degas o Modigliani, bajo el objetivo de Peter Lindbergh. El resultado, una serie de fotografías que los amantes del arte disfrutarán al máximo.

Aquí os dejamos algunas de ellas:

Julianne Moore, Julianne Moore recrea obras de arte de la mano de Peter Lindbergh«Madame X” de John Singer Sargent

Julianne Moore, Julianne Moore recrea obras de arte de la mano de Peter Lindbergh“Adele Bloch Bauer I” de Gustav Klimt

Julianne Moore, Julianne Moore recrea obras de arte de la mano de Peter Lindbergh “Mujer con abanico” de Amedeo Modigliani

Julianne Moore, Julianne Moore recrea obras de arte de la mano de Peter Lindbergh“Mujer sentada con la rodilla doblada” de Egon Schiele

 

¿Qué os han parecido? Un proyecto precioso.