La amiga de mi amiga es la ópera prima de Zaida Carmona, y se trata de una comedia de enredos lésbicos a cinco bandas. Barcelona es el telón de fondo de este cuento plagado de humor y referencias cinéfilas sobre las relaciones.

La película está dirigida por Zaida Carmona, quien también la protagoniza junto con Rocío Saiz, Alba Cros, Aroa Elbira y Thaïs Quadren. Se trata de una producción de JaJaJa Industrias y Fernández Vera y que cuenta con la distribución nacional y ventas internacionales de Begin Again Films.

Si buscas un drama de esos del síndrome de la lesbiana muerta, no lo encontrarás en aquí. Pero sí que tendrás una historia llena de referencias cinematográficas, idas y venidas, guiños pop, baños, camas y calles, que bien podrían estar en una nueva edición de esas “Señoras que se empotraron”, pero esta vez, hace poco en Barcelona. Vamos, la película que cualquier bollerita de Twitter querría ver.

Todo esto le ha valido a esta película para hacerse con el Premio Un Impulso Colectivo en el D’A Film Festival, el primer festival en el que participó. Tras esta cita, otras como el Zinentiendo de Zaragoza, el Lesgaicinemad Cinema Pride de Madrid, y la más próxima, este miércoles en el Atlántida Film Fest en Mallorca.

¿De qué trata La amiga de mi amiga?

Tienen treinta años, pero viven como cuando tenían veinte, aunque ya no tienen edad para convertirse en jóvenes promesas. Están enamoradas del amor, pero, en su búsqueda, se destrozan una a otras, errando de exnovia en exnovia, de relación en relación.

Con el pop y la autoficción como telón de fondo y la aparición de una conocida cantante que nunca sabemos si es del todo real, «La amiga de mi amiga» es un juego que se inicia cuando Zaida, después de una ruptura, vuelve a la ciudad.