La Frontera VR. No hay límites en la realidad virtual

Si te preguntamos sobre realidad virtual, probablemente a tu mente lleguen imágenes futuristas, gafas enormes y elementos tecnológicos que casi no entendemos. Pues bien, en Más de Cultura hemos visto que no, que la realidad virtual no es algo del futuro, es algo del ahora.

Por eso, os queremos presentar a La Frontera VR, un estudio de comunicación especializado en realidad virtual. Como ellos mismo dicen, “ya no hay límites”, mantra que repiten y convierten en filosofía.

La Frontera VR está formado por un equipo multidisciplinar, donde tienen cabida diferentes generaciones, y estilos profesionales. Los creativos y estrategas se dan la mano con los ingenieros y programadores con un mismo fin, crear universos tanto reales como imaginarios en los que ofrecer experiencias inmersivas e interactivas en las que no haya límites.

De esta manera, desde La Frontera VR aportan estas experiencias de realidad virtual y abren de esta forma un nuevo canal de comunicación. Palabras como transmedia, inmersión, gamificación y multisensorialidad adquieren nuevos significados y crecen de manera exponencialPorque así es como La Frontera VR consigue alcanzar soluciones de alto impacto en el usuario, que les ayude a conectar con la historia como nunca antes se ha podido.

Y desde La Frontera VR saben que este tipo de contenidos todavía se escapan un poco a nuestra manera de pensar y entender la comunicación, por eso, lo ideal es conocer su manera de trabajar a través de sus proyectos. El último que han presentado es la experiencia que han desarrollado para Movistar+ Zeppelin TV para promocionar la serie Virtual Hero (El Rubius). Se trataba de la primera vez que se desarrollaba una pieza de promoción gamificada en realidad virtual que llevara el contenido a las redes sociales de las personas que estaban jugando en esta experiencia.

Pero este es sólo un ejemplo de sus proyectos que les han llevado a trabajar con Ford, Laboratorios Roche, Lancôme y Amref, en un proyecto que pronto presentarán y que se trata de una experiencia documental inmersiva hiperralista.

Con todo ello, en Más de Cultura sólo sabemos una cosa, que queremos estar en este ahora y ver que no existen los límites si hay creatividad e historias que contar

Una revista cultural y algo más

 

By |2018-11-27T17:10:50+00:00 28 noviembre, 2018|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.