“La Pantalla Herida” inaugura el Cineclub Berlín

Los protagonistas de la industria cinematográfica reabren el debate de La Pantalla Herida el próximo 26 de octubre en el Cineclub Berlín.

La Pantalla Herida, ese documental sobre el mundo del cine del que ya os hablamos hace un tiempo, reabre el debate sobre el séptimo arte este jueves 26 de octubre en el Cineclub Berlín.

Su director, Luis María Ferrández (director, guionista y productor) y Belén Bernuy, (coproductora y productora ejecutiva) crearon esta pieza audiovisual para tratar de explicar la crisis en el modelo de cine español de los últimos años y tratar de buscarle soluciones a través de la voz de sus protagonistas. Así, consiguieron reunir a actores, directores, productores, guionistas…etc para hablar del problema y expresar sus opiniones.

Esta producción de Centuria Films y Producciones Embrujadas no ha dejado de viajar desde que se estrenó en la primavera de 2014. El próximo 26 de octubre a las 21 horas, el Cineclub Berlín (c/ San Ernesto 12 – Madrid) le vuelve a dar una oportunidad a la industria y a todo aquel cinéfilo interesado en el tema de ver el documental y participar en un coloquio posterior con Luis María Ferrández .

Una cita para compartir experiencias, impresiones y vivir el cine intensamente. La intención del Cineclub es reunir a un público con los realizadores para hablar y debatir sin necesidad de mediadores. Copa de vino, cerveza y picoteo en mano, el Cineclub Berlín abre sus puertas para que los cineastas muestren su trabajo y vean las reacciones que provoca en los espectadores.

Además, el proyecto contará con dos proyecciones semanales: Off Cinema: la visita de los cineastas, en la cual también se contará con directores, guionistas u otros participantes en el proyecto, para debatir y responder las preguntas del público y Cine para los peques para acercar el cine a los niños y hacerles partícipes de la industria cinematográfica.

Si todavía no sabes de qué va La Pantalla Herida, aquí te dejamos la entrevista que realizó el equipo de ArteGB con los responsables del proyecto para compartir todas las impresiones sobre la película.

Nos contaban cómo surgió este increíble proyecto, qué podíamos esperar del documental, cuáles son los objetivos, y a quién está dirigido. No dejes pasar la oportunidad de volver a escuchar qué tienen que decir los protagonistas de la industria y cómo ha cambiado la situación desde 2014 en nuestro cine. 

Una revista cultural y algo más

 

By | 2018-04-20T08:00:20+00:00 23 octubre, 2017|0 Comments

Leave A Comment