Las mujeres cineastas lideran los talleres de la ECAM en Canarias

El nuevo curso es sinónimo de mejorar en cultivarse a uno mismo y ahí es donde entra el terreno de la formación. Así lo han creído el Instituto de Formación e Investigación Cinematográfica (IFIC) y la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) que han llegado a un acuerdo para colaborar por la formación en el sector cinematográfico de las Islas Canarias.

Así, han organizado una serie de acciones formativas que buscan consolidar el crecimiento y la especialización en el cine.

Tenerife y Gran Canaria se dan la mano como sector estratégico para la economía regional, y esta colaboración entre el IFIC y la ECAM traerá a las dos capitales una serie de talleres certificados por la escuela de cine, e impartidos por profesionales en activo, como algunas de las mujeres cineastas con reconocida trayectoria: Belén Bernuy, María Bardem y Patricia Ferreira.

Ellas, que imparten los talleres, serán las responsables de contribuir a esta semana de talleres en las Islas Canarias.

La productora Belén Bernuy, responsable del taller de dirección de producción, es fundadora de Centuria Films y ha coproducido títulos como “Te doy mis ojos” (Icíar Bollaín) o “Garbo, el hombre que salvó al mundo”, con el que se llevó el Premio Goya al Mejor Documental.

María Bardem participa el taller dedicado al oficio del script, ya que ella pertenece al colectivo desde 1980. Ha trabajado con directores de la talla de Álex de la Iglesia, Julio Médem o Santiago Segura.

En el campo de la dirección y el guion contarán con Patricia Ferreira, guionista y directora de cine y televisión. Su película “Los niños salvajes” contó con tres nominaciones a los Premios Goya, y es autora de “Thi Mai. Rumbo a Vietnam”, “Para que no me olvides” y “El alquimista impaciente”. Por eso,  impartirá el taller de dirección cinematográfica.

¿Cuándo y cómo?

Los tres cursos se están fijados para el próximo mes de octubre y cualquiera puede acceder a la inscripción.

El IFIC se centra desde 2014 en este tipo de proyectos educativos dirigidos a profesionales y a colectivos juveniles. La institución cree en la necesidad de un avance en alfabetización audiovisual de adolescentes, el asesoramiento a los creadores y la formación de experimentados profesionales del cine y el audiovisual en Canarias.

Una oportunidad extraordinaria la de estos talleres para apostar por las industrias creativas y un modelo económico que apueste por el talento y el conocimiento.

Una revista cultural y algo más

 

By |2018-07-30T14:47:23+00:00 13 agosto, 2018|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.