Loving Vincent es la primera película de la historia pintada al óleo

Los más de 65.000 fotogramas de Loving Vincent han sido pintados a mano por 125 artistas durante un periodo de 6 años para crear el biopic de van Gogh.

Ni stop motion ni motion graphics, los más de 65.000 fotogramas de Loving Vincent han sido pintados a mano por 125 artistas durante un periodo de 6 años. El resultado, un impresionante biopic del pintor Vincent van Gogh.

Retratar la vida de los pintores ha sido atractivo para muchos cineastas a lo largo de la historia pero en el caso de Loving Vincent, el proyecto busca capturar la esencia de las obras del artista del siglo XIX que ya ha sido retratado en otras ocasiones en el cine. Películas como  El loco del pelo rojo (1956) o Van Gogh (1991) nos presentaban al postimpresionista pero sus cuadros se elevan a la máxima potencia en esta película dirigida por Dorota Kobiela y Hugh Welchman.

Se trata de una coproducción entre Reino Unido y Polonia donde podemos ver cómo los cuadros más conocidos del pintor cobran vida y nos cuentan la historia. ¿Cómo? Mediante técnicas de animación tradicional, combinando así los 65.000 óleos de los que se compone. Robert Gulaczyk se pone en la piel de Van Gogh y participa en este viaje con  actores como Saoirse Ronan, Chris O’Dowd, Douglas Booth o Aidan Turner. A los mandos de la banda sonora se pone uno de los grandes, Clint Mansell firma la partitura de este filme con aspecto visual único.

La trama se centra en la complicada vida del artista y en la controversia que giró en torno a su muerte a través de la recreación de sus trabajos y de 800 cartas personales que envió a pintores colegas y a su hermano y apoyo principal Theo.

La obra se convierte así en la primera película animada de la historia en ser pintada completamente al óleo. La fecha de estreno está prevista para el 22 de septiembre. Aquí os dejamos un adelanto en forma de tráiler.

Una revista cultural y algo más

 

By |2018-04-20T08:06:33+00:00 21 septiembre, 2017|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.