María Jesús Sirvent es la protagonista de Camino de la suerte. En la ópera prima de Jorge Alonso, que llega a los cines el 20 de octubre, interpreta a Rosario, una mujer separada e independiente que vive en el pueblo. Allí conoce a Joaquín, un hombre viudo que se muda buscando cambiar de aires. Ambos protagonizan una historia de amor que habla de segundas oportunidades, de la deconstrucción y de los prejuicios que rodena a la tercera edad.

Una vida en el teatro

María Jesús Sirvent, también conocida como Chus, llevaba años alejada de la interpretación. Aunque Camino de la suerte es su primera incursión en el cine, Sirvent era uno de los nombres habituales de los escenarios españoles. Con una amplia carrera de teatro a sus espaldas, protagonizó títulos como Adiós, señorita Ruth (1973), de Emlyn Williams, Nueve brindis por un rey (1974), de Jaime Salom, Harold y Maud (1975), de Colin Higgins, El caballero de Olmedo (1977), de Lope de Vega, Historias íntimas del Paraíso (1978), de Jaime Salom, Casado de día, soltero de noche (1978), de Julio Mathias, Casandra (1983), de Benito Pérez Galdós, La herida del tiempo (1984), de J. B. Priestley, Usted tiene ojos de mujer fatal (1989), de Enrique Jardiel Poncela.

Fue precisamente en el teatro donde conoció a su pareja desde hace cuarenta años, Tito Valverde, con quien coprotagoniza Camino de la suerte. Cuando el director de la película Jorge Alonso se reunió con Tito Valverde, conoció a María Jesús Sirvent y le ofreció el papel de Rosario. A pesar de que Sirvent se mostró reacia en un principio, al no haber hecho nunca cine, el director consiguió convencerla para que interpretase a su protagonista.

María Jesús Sirvent se estrena así en pantalla grande con la ópera prima de Jorge Alonso, Camino de la suerte. Una película que está basada en la historia personal del director. Jorge Alonso se inspiró en la historia de amor de su abuelo, quien tras quedarse viudo, se mudó a su pueblo de Jaén y allí conoció a Rosario. Ambos se enfrentaron a los prejuicios asociados a la tercera edad e inspiraron al director a llevar su historia al cine.

El filme está producido por Lyo MediaLa Nueva Tv y Fila 5 Producciones en colaboración con SkyShowtime y cuenta con distribución de Begin Again Films. Junto a Tito Valverde y María Jesús Sirvent completan el reparto Amada Santos, Rosario Pardo, Juan C. Sánchez y Marta García.