La competencia a Netflix empieza a ser patente y la guerra de plataformas cada vez más evidente. Primero fue Disney con su nueva plataforma de contenido bajo demanda, la cual anuncia que tendrá un precio de 6,99€ la mitad que el del gigante de las series. Sin embargo, en España Telefónica estrena y convierte en realidad Movistar+ Lite, su nueva plataforma de contenido audiovisual con independencia de que los usuarios sean o no clientes adscritos a la plataforma.

Quizá porque ante la cantidad de jóvenes que siguen el contenido del canal, entienden que muchos de ellos no se pueden permitir la suscripción mensual al paquete completo. Por eso, la nueva plataforma no excluye a nadie y tiene un precio de 8€ al mes.

La novedad es que no solo incluye contenido de entretenimiento y ficción, sino que también añade los deportes. La compañía lo hizo público este martes, en voz de su presidente, Sergio Oslé, acompañado en un acto en el plató de Late Motiv con algunas de las caras conocidas de su contenido original como David Broncano, Andreu Buenafuente, Berto Romero, Quique Peinado, Ángel Martín, Patricia Conde y las más jóvenes, Alba Planas e Irene Ferreiro, protagonistas en la serie Skam.

Como toda plataforma, el periodo de prueba gratuito se extiende a un mes, e incluye dos reproducciones simultáneas. El reto será conseguir que aunque sea una plataforma adaptada a todos los soportes digitales, se comporte de una manera más orgánica y eficiente que la aplicación actual, puesto que los usuarios están acostumbrados a no poder descargar el contenido con tantas facilidades como en otras aplicaciones e incluso a tener que logearse varias veces cuando el servicio no lo recuerda o no funciona con normalidad.

 

Con su catálogo como mejor aliado, los platos fuertes de Movistar+ son los más consumidos en redes sociales. Sus programas de humor como La Resistencia, Late Motiv, Locomundo, Ilustres Ignorantes o el más reciente, Las que faltaban.

Pero además, en los últimos meses hemos visto proliferar la cantidad de documentales y programas de actualidad que se consumen en la plataforma. Un catálogo de ficción que reúne más de 4.600 títulos entre originales y series internacionales o creadas en España tales como Instinto, Arde Madrid, Gigantes, El Embarcadero, Félix, el spin off de Merlí, Merlí sapere aude, El día de mañana, Mira lo que has hecho o Vergüenza.

La plataforma llega justo antes del lanzamiento de la primera película original de Movistar+ que aterrizará este año de la mano del aclamado director Alejandro Amenábar.