Ocho youtubers unen sus fuerzas para luchar contra el odio y el racismo. La campaña se llama «Somos más» y cualquiera puede sumarse en redes sociales. 

Decía el protagonista de La isla del viento, Miguel de Unamuno, que el «racismo se cura viajando», por eso, hoy en día, que puedes volar a cualquier zona del mundo con poco dinero en el bolsillo, sorprende ver que sigue siendo una asignatura pendiente en nuestra sociedad.

Es lo que opinan los ocho youtubers que se han unido en la campaña «Somos más» para luchar contra el odio y el racismo. Ha sido presentada por Google con motivo del Día Escolar de la No Violencia y la Paz 2018. Se centra en los jóvenes más vulnerables, aquellos que se encuentran entre los 14 y los 20 años de edad.

El lema que asienta esta campaña: “el odio y el radicalismo violento son dos de los retos más importantes a los que nos enfrentamos no solo en el ámbito europeo, sino a nivel mundial». Y es precisamente el objetivo de la iniciativa, prevenir y sensibilizar sobre el discurso del odio y la radicalización violenta.

Pero ¿quiénes son estos youtubers y de dónde viene su interés por esta campaña?

Racismo, Ocho youtubers crean «Somos más» para luchar contra el racismo

Andrea Compton, Arkano, Yellow Mellow, Rayden, OfficialMad4yu, Ramia, Miss Black Glamour y La Familia TV son personas que durante su adolescencia sufrieron algún tipo de acoso, por su orientación sexual, su apariencia física o su nacionalidad. Hoy, aprovechando su éxito en las redes sociales, pretenden reducir el número de adolescentes que sufren de este acoso.

Desde las  dificultades laborales por llevar hiyab que vivió Ramia hasta el Bullying que sufrió Andrea Compton, son las razones que han unido a este grupo de youtubers que en las próximas semanas subirá  a sus propios canales  vídeos en los que fomenten mensajes de tolerancia. Además, la campaña también incluye talleres con alumnos entre 14 y 20 años en centros educativos de toda España.

Todo aquel que quiera sumarse a este movimiento puede hacerlo porque basta con pintarse un “+1” en la palma de la mano y hacerse una foto, vídeo o GIF para luego compartirla en cualquier red social con el hashtag #YoMeSumo. ¿Te sumas?