Películas, críticos de cine, influencers y redes sociales: nueva colaboración en Mediterrànea Audiovisual sobre marketing de cine

mediterrania_logo_negro-300x222

Lo que son las cosas de la vida. Ayer mismo tenía una conversación algo tensa con un conocido periodista de cine en mi perfil privado de Facebook acerca de la promoción de la película que se ha pegado una batacazo considerable en taquilla este fin de semana, y hoy mismo los compañeros de la Asociación Mediterrànea Audiovisual publican un artículo en su blog firmado por mi sobre marketing de cine. Prometo que no estaba organizado :-).

Y es que hace unas semanas Beatriz Martínez, directora general de esta asociación y profesional de la produción, contactaba conmigo para intentar escribir un breve artículo que sirviera como punto de partida para todos aquellos que no tienen muy claro cómo internet puede ayudarnos a promocionar nuestro proyecto, sobre todo aquellos que no disponen de cantidades indecentes de dinero para marketing y publicidad. No me ha salido breve, ya sabéis como me enrollo y como me gusta hacer artículos larguísimos que Google posicione estupendamente, pero espero que al menos os resulte útil :-).

Aquí tenéis el enlace: .

En el artículo os cuento la importancia que han adquirido los llamados blogueros de cine frente a los críticos de cine, quiénes son esos “influencers” que pueden ayudarnos a promocionar nuestra película, y cómo hay que usar correctamente las redes sociales para la promoción cinematográfica.

¿Y no sería maravilloso llenar los cines para ver nuestra peli…?. Pues se puede, se puede…, siempre que tengamos una buena historia que interese a la gente, y ahí está la clave: “que interese a la gente”. Desgraciadamente los de marketing no hacemos milagros, y los batacazos continuaran si no aprendemos a dimensionar correctamente un proyecto desde el principio, aunque el amigo periodista del Facebook se enfade conmigo por decirlo ;-).

¡Buena semana amigos!.

Me gustaba la comunicación y estudié periodismo. Soy adicta a las redes sociales y no concibo una estrategia de marketing sin ellas. Loca por el cine desde niña, nunca pensé que podría llegar a “vender” películas, incluso ayudar a hacerlas. Llevo 20 años trabajando en cultura pero aprendo algo nuevo todos los días. En lo profesional me encuentras en arteGB Comunicación, Centuria Films y Begin Again Films. Juego al basket, e incluso en otra vida fui profesional. Mi tiempo libre lo paso con mi familia y unos pocos buenos amigos, no necesito nada más.

By | 2018-05-10T18:17:28+00:00 14 septiembre, 2015|0 Comments

Leave A Comment