Ayer tuve la oportunidad de asistir a >PlayRestart< un evento que unía los dos pilares de mi trabajo: diseño y cine.

Una de las cosas mas destacables fue el mecanismo de este evento. El organizador nos comentaba que después de las ponencias hasta ahora había organizado, se abría una ronda de preguntas (con no demasiada participación) y previamente en la cerveza de después era donde la gente preguntaba e interactuaba con los ponentes y el resto de asistentes. Entonces, ¿por qué no empezar por esa cerveza?
El evento consistía en una charla/coloquio entre los ponentes en el que todos los asistentes podíamos participar y preguntar libremente.

PlayRestart, data-lazy-src=

Se habló sobre el papel del diseño en el cine y en la TV y los ponentes fueron:

Ricardo Fernández, Director de Comunicación en Pantalla de Canal+.
Juan Carlos Ordóñez, Director Creativo de Visualzink.
Sergio González Kuhn, fundador y Director Creativo de Barfutura.
Paco Cabezas, guionista y director de cine.

PlayRestart, data-lazy-src=

Las constantes menciones al “American style” nos hacen ver la ventaja que nos sacan, no solo a la hora de producir, vender y comunicar, si no también a la hora de valorar y consumir que tiene el público final.

Importante fue también la reflexión sobre el concepto “Showtime” en eventos deportivos y por tanto, la forma visual y gráfica de comunicar éste tipo de eventos. Se compararon grafismos de eventos como la Superbowl, con sus espectaculares conciertos en las pausas, anuncios, cámaras, efectos, diseño, gráficos y demás despliegue de medios que también se pueden ver en partidos de la NBA, con las retransmisiones deportivas en España, donde se comparó la falta de coherencia de los grafismos de La Liga con los bien estructurados y prefijados de la UEFA Champions League.

En el último bloque se habló de series, valorando sobre todo los openings (y también en cine los rodillos finales) y la influencia de éstos en la calidad de las series y por tanto su influencia para captar adeptos.

Finalmente los ponentes mostraron una selección personal de videos:

openings de:

y para acabar un moodreel de la película Ness Corleone de Paco Cabezas.

Ya concluido el coloquio, cierre con cervecita, tortilla y patatas para completar una genial velada.

Repetiré.

www.facebook.com/PlayRestart