¿Qué quiere ver el público español en el cine?

Para que el cine funcione, no se nos puede olvidar darle al público lo que le gusta. Por eso, Cinesa presenta los resultados de una encuesta sobre los hábitos de consumo.

Ha sido la empresa Snappy (expertos en investigación de mercados) los que han realizado una encuesta para Cinesa. ¿El objetivo? Conocer los gustos cinematográficos de los españoles, sus hábitos y preferencias dentro de la sala y también lo que no les gusta. Porque si sabemos todo esto ¿no será más fácil la programación? Vamos a verlo.

El primer dato es alentador. Los españoles somos cinéfilos por naturaleza: Un 30% de los encuestados va al cine al menos una vez al mes. De ese 30%, un 30% lo hace incluso semanalmente.

Entre las recomendaciones de los amigos y la de los críticos, la cosa está reñida. Pero es cuestión de edad. Si la persona tiene más de 55 años es probable que se fie de las críticas y si por el contrario su edad es de entre 16 y 24 años, lo consultará con sus amigos. Eso sí, los premios en España no son tan determinantes como para ir a gastarse el dinero en la sala. Solo un 21% tiene en cuenta los galardones.

El dato preocupante para el ámbito de la distribución de cine es que 6 de cada 10 españoles prefiere dejar pasar unos días después del estreno para acudir al cine y que un 30% intenta aprovechar siempre las promociones. De lo cual extraemos que por este dato las películas independientes no consiguen aguantar mucho en cartel, puesto que los primeros días son decisivos para que la sala de cine termine por confiar en la película.

Para que luego digan que no somos respetuosos, para el 94% de la muestra lo que más molesta a la hora de disfrutar de una película es que alguien la comente en voz alta o que exista ese clásico grupo de personas que llegan a la sesión una vez empezada (75%).

El público español también es muy romántico, no se crean, un 60% considera un plan especial el de ir al cine con su pareja y casi un 40% reconoce que el cine es el escenario perfecto para una cita. Pero lo de la sesión golfa ya es un mito. Solo un 3% elige esa hora para “ver” la película. ¿Y qué vemos? El top 3 de géneros sitúa a la ciencia ficción en cabeza, seguido de la acción y los thrillers. Eso sí, no se olviden que es una encuesta de Cinesa…

Todos estos resultados pertenecen a una muestra de 1.100 personas mayores de 16 años residentes en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Bilbao y Sevilla.

Una revista cultural y algo más

 

By |2018-04-20T07:55:26+00:00 15 diciembre, 2017|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.