Trance es un viaje al corazón de la música flamenca de la mano de Jorge Pardo, un artista esencial para entender la evolución del flamenco contemporáneo. Un documental dirigido por Emilio Belmonte sobre la figura del artista.

De qué trata Trance

Durante dos años, el director Emilio Belmonte y su equipo acompañan al legendario flautista y saxofonista del sexteto de Paco de Lucía Jorge Pardo en sus viajes por España y el mundo al encuentro de músicos excepcionales (Chick Corea, Niño Josele, Duquende, Ana Morales…) con el fin de organizar un concierto especial, un espectáculo que se llamará Trance.

Esta road movie flamenca tiene momentos musicales excepcionales y muchas dificultades para el maestro de la fusión flamenco-jazz. El carisma de Jorge Pardo, su concepción del arte como vida y la vida como arte son el motor de Trance. El documental llegará a las salas de cine este año con distribución de Begin Again Films.

Jorge Pardo es músico y compositor de jazz y flamenco. Descubrió el mundo del flamenco junto a Paco de Lucía y Camarón y se le considera precursor del jazz fusión y referente del flamenco jazz. En 2013 recibió el premio al Mejor Músico de Jazz Europeo, otorgado por la Academia Francesa de Jazz. En 2015, el Ministerio de Educación y Cultura también le galardonó con el Premio Nacional de las Músicas Actuales.

En palabras del director, Emilio Belmonte

Según explica el director, Emilio Belmonte: «Trance presenta a Jorge Pardo, uno de los músicos españoles más importantes de las últimas décadas. Más allá del innegable valor de su trayectoria musical -en una carrera jalonada por colaboraciones con genios como Camarón- Jorge es un maestro de la música y también de una forma de vida, de una suave resistencia a las leyes del mercado, a las apariencias y al ego. ​

Incorruptible en su forma de entender y compartir la música, Jorge vive como toca y toca como vive. Un poema persa resume lo que quería dejar de Jorge Pardo en Trance: «Si me queda vida, volveré a la taberna. Y aparte de servir a los sabios, no haré otra cosa»».

Se trata de una producción de Rétroviseur Productions (Francia), S-Pot Productions (Italia) y Strawberry Films (España).