VI muestra de cine Lo + Prohibido para los más valientes

Una vez más, desde el estreno de “Sadhaka, la senda del yoga, Artistic Films y Begin Again Films se dan la mano para co-distribuir a la cinta ganadora de la VI muestra de cine Lo + Prohibido.  La sala de cine madrileña Artistic Metropol acogerá del 9 al 12 de agosto una selección de las películas más polémicas, controvertidas, transgresoras y censuradas de la historia del cine.

Cuatro días de cine políticamente incorrecto para los espectadores más exigentes. 18 largometrajes que optan al premio al público que solo podrán llevarse 5 de ellos.

La cinta más controvertida del cine de Chile será la encargada de abrir la muestra. El título, ya lo dice todo: “Trauma”, de Lucio A. Rojas. El público del Festival de Cannes ya se sorprendió con la película y ahora espera provocar otro shock en Artistic Metropol.

“La cinta más violenta de la historia del cine mexicano”, así han definido a “Atroz” de Lex Ortega. La historia sigue a dos asesinos en serie después de que la policía haya incautado unas cintas donde grababan a sus víctimas.

También hay espacio para el cine patrio con “La Cosecha”de Roberto Santiago que optará al premio y que ha rodado este film en formato found-foutage. Es decir, uniendo comedia y terror. Además, homenajea a una muy celebre saga de ciencia ficción. Y para cerrar el apartado del premio del público, “Animal” del argentino Fernando Balihaut,  Biznaga de Plata en el Festival de Málaga que será presentada por el director.

El premio a la ganadora de estas cinco producciones será la adquisición de derechos y distribución por parte de Artistic Films y Begin Again Films.

Fuera de la competición, otros temas escabrosos como prostitución de menores, adicciones, gore, extrema violencia… Además, se proyectará por primera vez en pantalla grande en España gracias a “The Bunny Game de Adam Rehmeier, un innovador experimento que nos presenta un macabro juego en el que una prostituta cocainómana de Hollywood es secuestrada durante cinco días por un maniático camionero. La potencia de la película hace que sea la que clausura la muestra.

La muestra completa incluidos los clásicos que rescatan para la ocasión,  se podrá consultar en la página web del cine y para cerrar la programación de esta sexta edición, dos sesiones especiales con los cortometrajes más eróticos y terroríficos del panorama español actual.

Deja tus miedos ahí fuera y adéntrate en Lo + Prohibido.

Una revista cultural y algo más

 

By |2018-08-01T09:06:29+00:00 1 agosto, 2018|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.