Celebra el Día Internacional del Yoga con Sadhaka, la senda del Yoga

Hace ya más de un mes se estrenaba una película que se resiste a salir de las carteleras de algunos cines. Sadhaka, la senda del yoga, nos presenta, para quien no lo conozca ya, a Ramiro Calle, pionero en introducir el yoga en España y que en 2010, a los 66 años contrajo listeriosis en Sri Lanka. Burlando al pronóstico que le daba 4 horas más de vida, se recuperó de una manera asombrosa contra toda ley médica. Hoy podrá disfrutar de este Día Internacional del Yoga.

Ramiro siguió dando clases en su centro, el Sadhak, y todo yogui español conoce y admira su nombre. En esta película, descubrimos el verdadero Yoga, sus virtudes, su propósito y también las mentiras y bulos que se construyen a su alrededor.

¿De dónde viene el Yoga?

Nacido en la India, se cree que tiene más de 5.000 años de antigüedad. El arqueólogo británico John Marshall, descubrió  un sello con figuras del siglo XVII a. C. en Mohenjo-Daro. Pertenecía a la cultura del valle del Indo y publicó en 1931 su interpretación de una figura antropomórfica, sentada con las piernas cruzadas en una postura de Yoga, rodeado de animales, que podría ser el dios hindu Shiva, retratado como señor de las bestias, practicando meditación en una postura yóguica. Sería una de las primeras manifestaciones de la práctica.

Al contrario de lo que muchos piensan, existen diversas modalidades de Yoga. Por ejemplo, el Yoga del conocimiento, el Karma Yoga o el Yoga del servicio.  Uno de los más difundidos es el Hatha Yoga o Yoga físico, que es el que aglutina todo tipo de posturas y que está encaminado a preparar el cuerpo para la meditación. El Bhakti Yoga, es el Yoga de la devoción y  el Ashtanga Viniasa Yoga, es el de la respiración y también existe el Yoga Nidra, un estado de sueño en el que se cae durante la meditación, el conocido como sueño yóguico.

¿Dónde puedo ver Sadhaka, la senda del Yoga?

Celebra el Día Internacional del Yoga viendo Sadhaka, la senda del Yoga en pantalla grande. Una película distribuida por Begin Again Films y Artistic Films que se puede ver hoy en Palencia en los cines Ortega, el 28 en los cines Avenida de Sevilla y en los pases organizados cada semana en Madrid en Artistic Metropol.

 

Una revista cultural y algo más

 

By |2018-06-21T08:29:10+00:00 21 junio, 2018|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.