Si te interesa el marketing para redes sociales, lees las noticias con frecuencia o te importa el mundo de los videojuegos, existe una alta probabilidad de que hayas escuchado sobre Twitch: la plataforma de live streaming de la que todos están hablando.
1. Es una plataforma de transmisión en vivo
Esto significa que conforme las personas o los eventos se están grabando, están siendo mostrados en directo en el sitio web o aplicación de Twitch.
Este formato se ha vuelto muy popular, sobre todo en los videojuegos, y tiene cabida en distintos temas, estilos y proporciones.
Una de sus principales ventajas es la posibilidad de ver qué ocurre sin que el contenido sea editado, además de que deja que el streamer o la persona que hace el directo interactúe con los espectadores, también en tiempo real.
2. Es mundialmente popular con millones de usuarios activos
Twitch nació en el año 2011 y en la actualidad, según su sitio web oficial, cuenta con 10 millones de usuarios activos por día. Todo el que empieza aquí quiere contar con varios de esos usuarios como suscriptores, por lo que algunos escogen comprar seguidores Twitch para llamar su atención.
Entre los contenidos más populares se encuentran los de videojuegos, pero también es posible encontrar canales con temáticas de cocina, deportes, ciencia y tecnología, ejercicios, entrevistas y canales educativos.
3. Es posible ganar dinero usándola
Esta plataforma no se queda atrás en este apartado y así como YouTube y otras redes permiten que sus usuarios generen ingresos, esta también lo hace.
Aquí también hay que cumplir ciertos requerimientos para poder monetizar, entre los cuales la frecuencia de directos y el tiempo de duración de los streamings juegan un papel fundamental.
Además, si el canal crece y el streamer se vuelve popular, existe mayor probabilidad de que le surjan contratos con diferentes marcas.
4. Muchos famosos la utilizan
Es común ver cómo un usuario entra a esta plataforma y va creciendo en ella poco a poco hasta convertirse en todo un referente de su temática; pero debes saber que varios famosos mundialmente conocidos también se han unido a Twitch, como es el caso del futbolista Sergio Agüero, el tenista Gaël Monfils y algunos jugadores de hockey sobre hielo, por ejemplo.
Esto deja ver que Twitch sirve para todos y que tiene contenidos que pueden llamar la atención a cada uno de sus millones de usuarios.
5. Fomenta la creatividad
Cualquiera que empieza un proyecto que requiere compartir contenidos en las redes tiene que poner a trabajar su creatividad para ofrecer calidad y publicaciones únicas, y en Twitch esto no es diferente.
Cada quien le da su propio estilo a su canal y es posible ver cómo estás diferencias marcan el éxito de una cuenta al lograr que los usuarios se enganchen con sus particularidades.
Como puedes ver, esta red está más que acorde a los tiempos modernos y a las necesidades de las personas en cuanto a entretenimiento, adquisición de conocimientos y transmisión en directo.
Deja tu comentario