En Más de Cultura nos gusta hablar de aquellas iniciativas distintas y que marcan la diferencia. Por eso hoy queremos hablaros de Adalab, una escuela que busca dar empleabilidad a mujeres  través del mundo digital.

Empecemos por el principio. El mundo digital es un escenario en el que los hombres copan casi todas las posiciones. Ser mujer en el sector de la tecnología y digital es casi una rareza. Contra eso quieren luchar en Adalab.

Adalab es una iniciativa educativa que pretende dar oportunidades a mujeres jóvenes con dificultades para encontrar un trabajo a través del mundo digital. Con un programa integral dirigido a mujeres, en Adalab forman de manera intensiva en perfiles digitales que se demandan en el sector actual.

¿En qué consiste su manera de formar?

Desde Adalab quieren que las profesionales que formen parte de sus programas acaben trabajando en el mundo digital lo antes posible. La programación es uno de los puestos de trabajo que más se demandan en la actualidad, y eso es lo que ofrecen desde este centro.

Pero además, desde Adalab y para facilitar el acceso al mundo laboral de estas mujeres, proponen una manera diferente de pagar por el curso. Las alumnas sólo pagarán una parte de la formación, siempre y cuando consigan su primera experiencia remunerada como programadora. Si este trabajo no llega, no se cobra el importe del curso. Una propuesta sin ánimo de lucro que lo que quiere es hacer que más mujeres lleguen al mundo digital.

Si quieres formar parte de esta iniciativa puedes hacerlo, dependiendo cuáles sean tus características. Si eres una mujer joven que quiere marcar un antes y un después en tu futuro a través de la tecnología, puedes convertirte en alumna de este programa. Si eres una empresa comprometida con la diversidad, puedes acoger a profesionales formadas en este centro, o también convertirte en voluntaria para colaborar en este programa.

El nuevo curso de Adalab acaba de comenzar, esta vez serán 35 mujeres las que forman parte de la promoción, mujeres que esperamos ver muy pronto desempeñando este trabajo en otras empresas.

Desde Más de Cultura nos sumamos a esta idea de la necesidad de que las mujeres estén presentes, también, en el sector digital.