Imagínese que necesita cualquier servicio relacionado con el hogar, como un fontanero, un servicio de limpieza, un fotógrafo o incluso un instructor de yoga para los momentos de calma. Imagínese que sin salir de casa puede tener 5 presupuestos al alcance de la vista para solicitar el que más se adecue a sus necesidades.
Imagínese también que se dedica a una de las ramas citadas anteriormente y le cuesta encontrar clientes interesados en los servicios que presta.
Ambas posibilidades se unen en BCLEVR, una aplicación que conecta automáticamente a personas con profesionales. Destinada a consumidores y a prestadores de servicio como empresas, negocios locales, autónomos, emprendedores o freelancers. Que se inspira en otras aplicaciones basadas en economía colaborativa como Airbnb.
Con el objetivo de unir clientes con profesionales, su funcionamiento es muy sencillo. Cada vez que un usuario efectúa una petición de presupuesto, la empresa o el particular recibe un mensaje de correo electrónico para poder acordar los detalles del negocio.
Entre las categorías más solicitadas, se encuentran las de espectáculos como animadores, bandas musicales, fotógrafos, espacios para bodas o rodaje de eventos.
Mediante una página web sencilla, el usuario solamente tiene que seleccionar la categoría del servicio o producto para el que desea recibir presupuestos y luego sólo tiene que esperar a que los profesionales interesados le envíen presupuesto. Sólo 5 profesionales podrán responder a cada solicitud de presupuesto, por lo que como máximo el usuario recibe 5 presupuestos.
Con los datos correctos, el comprador puede analizar y elegir al profesional que más se adapte a sus necesidades.
Si por el contrario el usuario se encuentra en el lado opuesto y es prestador de servicio, puede comercializar o alquilar inmuebles de manera sencilla. Tras darse de alta y elegir todas las localizaciones y categorías en las que trabaja, sólo debe esperar.
Será la alerta de petición de presupuesto en base a su categoría y localización la que llegue a su bandeja de entrada. El profesional puede responder entonces y enviar el presupuesto para el bien que se le esté solicitando. Como sólo 5 profesionales pueden responder a cada solicitud de presupuesto, el prestador de servicio tendrá un máximo de 4 competidores para cada una de las solicitudes.
Un proyecto que quiere seguir expandiéndose y que ya se encuentra activo en países como España, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Portugal y Reino Unido.
Deja tu comentario