Campaña de la FELGTB contra la homofobia #ConLaVozBienAlta

No será el primer vídeo de cámara oculta que se haya hecho, pero sí que es uno de estos vídeos que nos hacen pensar. La FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) ha lanzando una campaña titulada #ConLaVozBienAlta para hablar de los ataques homófobos que se pueden encontrar en la sociedad.

El vídeo nos presenta a una pareja gay de Estados Unidos que vienen a pasar unos días en Madrid. Han alquilado una habitación en el hostal pero en la reserva viene adjunta una nota del dueño. Como no saben castellano, piden a algunas personas que se cruzan por la calle que les ayuden con la traducción. Todo va bien al principio, pero cuando llegan al final de la nota, la cara les cambia a los viandantes.

Os dejamos aquí el vídeo de la campaña y seguimos hablando después de que lo veáis.

Homofobia escrita en un papel que al principio parece mejor no ser leída. Palabras que son un ataque homófobo, uno de tantos. Y es que se calcula que casi cuatro de cada 10 homosexuales, transexuales o bisexuales se han visto en una situación de discriminación, y sólo uno de cada diez ha denunciado.

Estos son los ingredientes de una campaña que desde que se presentó está inundando las redes sociales. No es de extrañar, pues tiene todo para convertirse en un video viral que no se olvida. Si nos fijamos, vemos que en el propio título de la campaña aparece un hashtag.

Como vemos en el vídeo, las personas anónimas que se cruzaron con esta situación, animaros a los protagonistas a denunciar el hecho, a alzar la voz, a no dejarlo impune. Si vemos este vídeo desde la pantalla de nuestro ordenador o móvil, también queremos alzar la voz… y lo compartimos. De ahí que el hashtag #ConLaVozBienAlta anime a compartir el mensaje, facilita ese movimiento.

En nuestros perfiles personales de las redes sociales compartimos ideas, canciones, fotografías, artículos, vídeos y un largo etcétera. Lo que suele ser un denominador común es que cuando nos encontramos con un contenido que nos hace pensar, lo compartamos casi de manera automática. Esta campaña de FELGTB consigue esto, pero además esperamos que poco a poco y con la ayuda y concienciación de todos, los delitos de odio desaparezcan.

¡Esperamos que os guste la campaña!

 

Una revista cultural y algo más

 

By | 2018-04-20T09:44:53+00:00 1 octubre, 2015|0 Comments

Leave A Comment